Puesto de Comando del 1×10 consolida la atención integral a la población venezolana

A una semana de haberse activado el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, el Puesto de Comando Presidencial para la atención del pueblo venezolano, continúa dando respuestas a las áreas priorizadas por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano ha tenido una gran capacidad de respuesta, porque cuenta con una extraordinaria herramienta tecnológica capaz de dar respuesta en tiempo real y brindar la atención integral que necesita la sociedad venezolana”, expresó Herick Goicochea, coordinador de la Sala de Operaciones del Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese contexto, resaltó que este Sistema permite conciliar “lo importante y lo urgente, lo estratégico y lo táctico” en función de poder generar las soluciones concretas de todos los casos.

Es importante señalar, que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno abarca cinco niveles, que cuenta con seis líneas estratégicas de acción, enmarcadas en la doctrina de la 3R.Nets, a fin de dar respuesta inmediata a los problemas que presenta la población venezolana.

A través de esta herramienta son atendidas las áreas priorizadas (servicios públicos, educación y salud), a fin de ir generando un sistema de atención progresivo “que profundice la atención y capacidad con los que cuenta los órganos del Estado venezolano”.

Al respecto, destacó la importancia de la articulación y armonización de los órganos del Estado venezolano, “como elemento central, lo que representa un salto cualitativo a la forma en que se venía haciendo política en el país. Estamos dejando atrás la vieja forma de hacer política, porque hoy estamos conciliando la participación ciudadana y la organización territorial”, concluyó Goicochea.

F/Prensa Presidencial