Con parcial de 3-0|Púgil venezolano José Díaz clasificó a cuartos de final del Preolímpico de Buenos Aires

El púgil venezolano José Díaz derrotó este domingo, en la categoría de los 56 kilogramos, a Sadam Fevry, de Haití, con parcial de 3-0 y logró clasificar a los cuartos de final del Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina.

El próximo rival del venezolano será Kenny Lally, de Canadá, quien sorprendió al segundo mejor sembrado de la categoría, Héctor García, de República Dominicana.

Por su parte, el venezolano Ronald González (91 kilos) perdió 0-3 ante Julio César Castillo, de Ecuador, por lo cual quedó eliminado del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial, que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial y la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

A las 7:00 de la noche (hora local) dará inicio la sesión 5 del evento, en la que Angelino Córdoba (49 kilos) irá contra Robinson Rodríguez, de Costa Rica, y Johan González (75 kilos) cerrará la participación nacional versus Clovis Drolet, de Canadá.

T/AVN
F/@MervinMaldonado