Púgiles venezolanos iniciarán preparación en Cuba para Suramericanos 2018

Una delegación de púgiles venezolanos, entre los que figura el medallista olímpico Yoel Finol, partió el domingo a Cuba para realizar un módulo de preparación de cara a los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.

Después de entrenar en suelo cubano, donde se enfrentarán con púgiles de alto nivel, los criollos realizarán una base de altura en Ecuador y luego partirán a Bolivia para encarar los Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio.

«Vamos a buscar medallas de oro, no solamente la mía, sino la de mis compañeros», expresó el boxeador Gabriel Maestre en declaraciones a la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox). «Vamos con todo, ya estamos mentalizados en ganarles a los rivales fuertes como lo serán Brasil, Colombia y Argentina».

Además de Maestre, campeón panamericano en 2015 y capitán de Caciques de Venezuela, la delegación la lidera Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, y Francelis Carmona, ganador de la presea de bronce en los Suramericanos 2014.

«Ya comenzamos este nuevo ciclo olímpico con medalla de plata en los Juegos Bolivarianos y con el deseo de darle el resultado que tanto merece Venezuela, otra dorada para mi país», manifestó Finol.

Los púgiles criollos estarán hasta el seis de mayo en la ciudad cubana Pinar del Río, y el ocho viajarán a Ecuador, donde entrenarán por 21 días.

Venezuela competirá en los Juegos Suramericanos con 12 púgiles.

T/ AVN
F/ Referencial