Los venezolanos culminarán su preparación en Londres|Pugilistas criollos entrenarán en Francia, España y Kazajistán

Los tres boxeadores venezolanos que lograron conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año en curso, iniciarán su preparación en el viejo continente para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita londinense.

De acuerdo con el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), el objetivo de este plan consiste en que todos los atletas realicen la mayor cantidad de asaltos antes de llegar a las Olimpiadas, para las cuales se preparan desde hace cuatro años.

“Hemos realizados todas las diligencias correspondientes con la finalidad de que los deportistas hagan su debida preparación en Europa. Creemos que allá es donde está el nivel que ellos necesitan, para que puedan tener una buena presentación en los Juegos Olímpicos”, dijo Fran López, presidente de la FVB.

EL TRABAJO

Los boxeadores venezolanos harán su preparación en dos fases. En la primera asistirán a Kazajistán, donde entrenarán por más de 15 días, para después viajar a Francia para seguir con su plan de trabajo planeado por el cuerpo técnico.

Ya en la segunda parte, los topes de preparación los podrán realizar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, España, antes de llegar al condado de Essex, en el cual se alojarán 20 días antes de las competencias.

Por su parte, la única mujer que integra el combinado nacional, Karlha Magliocco, expresó: “Esperamos que este plan de trabajo dé buenos resultados. Nosotros estamos muy emocionados porque al fin logramos la clasificación olímpica y estamos dispuesto a darlo todo sobre el ring para buscar la gloria en estos juegos, que son los más importantes para nosotros”.

Está previsto que los tres integrantes del conjunto venezolano regresarán al país cuando culminen las competencias en la cita que se efectuará en el Reino Unido.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues