El equipo mirandino superó a Delfines de Aragua|Pulpos de Miranda retuvieron el título en la Liga Nacional de Polo Acuático

El equipo Pulpos de Miranda retuvo la corona de la Liga Nacional de Polo Acuático (LNPA) al dominar a Delfines de Aragua en la final que se disputó este fin de semana en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

El combinado mirandino obtuvo su segundo campeonato consecutivo, luego de derrotar (14-12) en el tercer y último partido de la serie efectuado el pasado domingo.

La serie final estaba empatada 1-1; por ello ambos debieron jugar el tercer y último desafío. En el choque ambos equipos mostraron una gran defensa y muchos contrataques, hasta el punto de que en el juego hubo mucho contaco físico.

Por Delfines, Joaquín López nuevamente tomó la batuta ofensiva; sin embargo el juego colectivo por parte de los dirigidos por Arnaldo Salazar llevó a los Pulpos de Miranda a remontar una diferencia de dos goles hasta irse arriba en la pizarra 14 -12. Este resultado, que se mantuvo hasta el pitazo final con el cual los mirandinos se coronaron.

Los mejores jugadores por la escuadra ganadora fueron Oliver López con tres dianas y Douglas Espinoza con dos goles.

Por los aragueños destacó, en el ataque, Joaquín López con 5 goles y Eric Rodolfo, quien endosó tres.

El jugador más valioso de la final, por el elenco mirandino, Douglas Espinoza, expresó: “Estoy contento por este título; es el cierre perfecto de una exigente campaña 2012 de la LNPA, en la que cada jugador del equipo aportamos en los juego para lograr este éxito”.

Arnaldo Salazar, director técnico de Pulpos, destacó: “Estos muchachos se merecen este título, ya que dedicaron tiempo y esfuerzo para obtener una excelente temporada. En la piscina se vio reflejado el trabajo en colectivo desde el inicio del campeonato hasta la final».

LA SERIE

El primero de los tres juegos de la final de la LNPA 2012 se realizó en horas de la mañana del pasado sábado. El mismo se definió (4-2) en la tanda de penales a favor de los aragueños. El marcador global quedó 16-14.

El jugador más valioso del encuentro fue Joaquín López, quien anotó 4 goles para la causa aragüeña, por pulpos figuró Douglas Espinoza con tres.

El segundo encuentro de la final se jugó en horas de la tarde de la jornada sabatina, pero Aragua decidió abandonar la instalación, alegando que no había la suficiente luz para jugar. Ante ello, la comisión de la Liga no aceptó sus alegatos y decidió darle el triunfo por forfait a los Pulpos.

Luego, en el juego dominical, los mirandinos se afianzaron en su juego ofensivo para marcarles los 14 goles a los aragüeños que le dieron el título.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Cortesía LNPA