Puntos Constituyentes fueron instalados en estaciones del Metro Los Teques

En las estaciones Independencia y Alí Primera del sistema Metro Los Teques, fueron instalados los Puntos Constituyentes con la finalidad de informar a todos los usuarios y transeúntes acerca de la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro, para la conformación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En estos puntos dispuestos hasta el final de la campaña electoral, se estará respondiendo a las diferentes inquietudes del proceso electoral, allí se brinda información de las bases comiciales, se explican los diferentes ámbitos en el cual los postulados inscribieron su candidatura y la importancia que tiene este proceso electoral para el país en la construcción del gran diálogo nacional con los diferentes sectores de la oposición.

Asimismo los ciudadanos que se acerquen pueden participar en estas actividades donde podrán expresar su opinión y construir diferentes propuestas que luego serán sistematizadas para ponerlas a la orden de los diferentes candidatos.

La Asamblea Nacional Constituyente, según lo expuesto por el Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo preservar la paz, reforzar el sistema judicial y ampliar el sistema económico nacional; esta iniciativa se refuerza en el Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual estipula: «El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución».

Fuente y Foto/Prensa Metro Los Teques