Puntos Tricolor estarán ubicados a 200 metros de cada centro de votación

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que los puntos tricolor están instalados a 200 metros de cada centro electoral del país, esto a fin de mejorar las garantías electorales tal como lo ha propuesto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

«Recibí una propuesta, una petición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para ampliar, mejorar, perfeccionar las garantías del día electoral y bueno estoy de acuerdo, las he aprobado, para que los puntos tricolores estén 200 metros o más fuera de los centros electorales, para que haya coordinación de los jefes de los bloques políticos y de los candidatos participantes en cada centro electoral», precisó

Comentó, desde el Palacio de Miraflores, que le ha dicho a la titular del Poder Electoral que puede hablar en su nombre «para decir que el Comando de Campaña Simón Bolívar hemos aceptado la ampliación de todas esas garantías,mientras más garantías mejor».

INSTA A RECONOCER RESULTADOS ELECTORALES

Aseguró que el pueblo venezolano confía en su sistema comicial y que el domingo 20 de mayo una vez que las y los venezolanos expresen su voluntad, todos los candidatos deben comprometerse a aceptar los resultados electorales.

«Yo ante ustedes observadores de todos los continentes de más de 40 países, yo ante ustedes aquí le doy la garantía a mi país que aceptaré los resultados electorales sean los que sean dela voluntad popular expresada en el ejercicio del voto del próximo domingo 20 de mayo, somos un movimiento revolucionario, de vocación democrática y jugamos limpio», afirmó.

MOVIMIENTO BOLIVARIANO ES DE VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Destacó que la Revolución Bolivariana en solo 19 años ha ganado 21 elecciones de 23 procesos electorales que se han realizado en el país. «Nosotros perdimos dos elecciones en buena lid y las reconocimos y tenemos un récord, creo que es mundial, para un bloque político, una fuerza política, un gran movimiento, el movimiento bolivariano fundado y liderado por nuestro comandante Hugo Chávez, este movimiento revolucionario es de vocación democrática», subrayó.

Maduro resaltó que no hay un país del mundo que tenga un récord electoral como el de la Revolución Bolivariana «y han querido decir que en Venezuela hay una dictadura, han querido decir que yo soy un dictador, para justificar  cualquier cosa, para promover un golpe de Estado».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial