Putin agradece a pueblo ruso en discurso de Año Nuevo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió el tradicional mensaje de Año Nuevo a los ciudadanos de ese país.

El dato: Las diferencias horarias permiten a los rusos celebrar el Año Nuevo 11 veces —de acuerdo con la cantidad de husos de su extenso país—.

A continuación, el discurso íntegro del mandatario:

¡Queridos amigos!

El año 2018 está a punto de empezar. Es una fiesta que aunque llegue cada año siempre la percibimos como algo nuevo, querido, deseado. Creemos que todo lo que deseemos en estos minutos, todas nuestras esperanzas, serán cumplidas.

El Año Nuevo para nosotros es, sobre todo, una fiesta familiar. La celebramos como en la niñez: con regalos y sorpresas, con una cordialidad especial, con la esperanza de vivir valiosas transformaciones. Y todo esto seguro que llegará a nuestras vidas si cada uno de nosotros recuerda a sus padres, los cuida, aprecia cada minuto que comparten juntos; si entendemos mejor a nuestros hijos, sus sueños y aspiraciones; si apoyamos a las personas cercanas, las que necesitan de nuestro afecto y sincera generosidad.

La capacidad de ayudar, ser sensible y entregar bondad llena la vida de un verdadero sentido humanista. Dondequiera que nos encontremos, en la mesa con la familia, en una compañía divertida o en las calles festejando, a todos nos une el gozoso estado de ánimo del Año Nuevo. Las nuevas tecnologías nos sirven para compartir nuestros sentimientos con personas queridas, que pueden estar a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia.

Como siempre, mis felicitaciones especiales para todos los que en estos momentos están trabajando, cumpliendo con su deber militar y profesional, de guardia en los hospitales, pilotando aviones y trenes… Estamos juntos en esta bella noche de Año Nuevo. Estamos juntos en nuestro día a día. La unidad, la amistad y el amor desinteresado por Rusia multiplican nuestras fuerzas a la hora de dar pasos dignos y alcanzar grandes logros.

Quiero darles las gracias de todo corazón por su fe en sí mismos y en nuestro país, por su esfuerzo y los resultados obtenidos. Dejemos que la confianza y la mutua comprensión nos acompañen siempre.

¡Queridos amigos!

Para la llegada del año 2018 quedan escasos segundos. Es el momento de decirnos las palabras más valiosas, perdonarnos los errores, los rencores, abrazarnos, confesarnos nuestro amor, llenarnos de cuidados y atención.

En este nuevo año deseo que pasen cosas positivas en la vida de cada persona, de cada familia, que todos gocen de buena salud, que nazcan bebés y que nos traigan felicidad.

Sinceramente les deseo a todos ustedes éxitos y prosperidad. ¡Paz y bienestar para nuestra gran Rusia, nuestro único y amado país!

¡Sean felices! ¡Felices fiestas! ¡Feliz año nuevo 2018!

T/Telesur