Ya que la mayor parte del trabajo ha sido cumplido|Putin anuncia retirada de tropas rusas de territorio sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este lunes que, a partir de este martes 15 de marzo, la gran mayoría de las tropas rusas presentes en Siria se retirarán del país árabe, según anunciaron diversos medios internacionales.

Putin alegó que a su entender la mayor parte del trabajo en suelo sirio está cumplido, por lo que su presencia no será requerida, en un conflicto bélico iniciado hace cerca de un lustro.

«La tarea presentada al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas fue cumplida por completo. Por consiguiente, ordeno al ministro de Defensa que comience con la retirada de la mayor parte de nuestras tropas de la República Árabe Siria», expresó. Además, Putin agregó que tiene plena confianza en que el proceso de dispersión de los efectivos rusos se convierta en un estímulo crucial para avanzar en aras de una resolución política del conflicto armado.

Por último, trascendió que Bashar el Asad, presidente de Siria, agradeció al mandatario ruso por la asistencia brindada por sus tropas en la lucha contra el terrorismo, así como la asistencia humanitaria a civiles, concluyó.

T/Prensa Latina
F/Archivo

Bashar el Asad se va a quedar solo como el perro sin dueño o alguien que lo proteja, ojala que salga bien librado

  • NO ES BUENA IDEA, PUES LE DEJAN EL CAMPO LIBRE PARA LA INTERVENCION Y ESTOCADA FINAL DE USA PARA DEROCAR AL GOBIERNO DE ESA NACION CON LA MIRADA COMPLACIENTE DE LA ONU Y DEMAS FOROS INTERNACIONALES………….