Putin arremete contra EE.UU. por apostar por bloguero opositor

El mandatario ruso, Vladimir Putin, arremetió este jueves contra Estados Unidos por apostar por el bloguero opositor Alexander Navalni, quien presentó su candidatura a las presidenciales, pese a contar con un proceso judicial en su contra.

A nadie le gusta cuando se inmiscuyen en sus asuntos internos, pero con gusto lo hacen en los de los demás, comentó Putin en un encuentro con dirigentes de medios de prensa nacionales en la sede del diario Komsomolskaya Pravda, el de mayor tirada del país.

La exagerada y agresiva reacción de Estados Unidos ante la supuesta injerencia en sus asuntos internos demuestra como ellos ven ese tema. Allí nadie puede ir a ver su proceso electoral, apuntó.

En ese sentido, recordó la declaración de medios de prensa rusos en Estados Unidos como agentes extranjeros, como ocurrió con el canal de televisión Russia Today y la agencia Sputnik.

Si ellos meten su nariz en los asuntos de otros estados, al menos deben estar preparados para que haya una reacción en ese sentido, aunque con ello para nada quiero decir que nosotros podamos interferir en los asuntos internos norteamericanos, comentó Putin.

En Estados Unidos se juega la carta rusa para resolver asuntos internos, pero les repito el asunto de una presunta interferencia en los asuntos internos de ese país es una total falsedad, declaró.

Respecto a Navalni, Putin consideró que las quejas de Occidente solo se limitaron al rechazo de la candidatura de ese opositor, pero nada dijeron sobre otros casos, eso quiere decir que tienen cierta preferencia por esa persona, comentó Putin.

Estados Unidos falló en ese intento y lo mejor sería que guardaran silencio sobre eso, afirmó el mandatario ruso, quien consideró saludable la existencia de varios candidatos en las presidenciales del 18 de marzo próximo.

Lo importante es que todo se haga en el marco de la ley, que se sepa la imposibilidad de alguna transgresión, afirmó.

El bloguero opositor recibió una condena condicional de cinco años, ser acusado de una malversación millonaria en la empresa Krivoles.

Por el momento, las encuestas sitúan a Putin, quien se presenta como candidato independiente, con una intención de votos de más del 60 por ciento, mientras Navalni apenas llega a un punto.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo