“Prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia”|Putin condena ‘degradación evidente’ de democracia en Occidente

“Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental”, ha señalado este miércoles Vladimir Putin en reacción a una resolución aprobada por el Parlamento Europeo (PE) para desarrollar una «comunicación estratégica» a fin de combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea (UE).

Según el mandatario ruso, son los Estados occidentales los que no respetan los principios democráticos, ya que ellos mismos sostienen que “prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia”.

Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental”, señala el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La resolución, elaborada por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga y debatida el martes en la Eurocámara, ha sido aprobada este mismo miércoles, con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

El documento arremete en concreto contra la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo, por lo que considera prácticas de “propaganda y desinformación” de tales medios, con las que el Kremlin, según los acusa, busca balcanizar Europa.

En su reacción, Putin ha calificado a los periodistas rusos de “activos, eficientes y creativos”, al tiempo que ha expresado su esperanza en que “el sentido común prevalezca y no veamos ninguna limitación real”.

Tras presentarse ayer martes el proyecto de resolución, el comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, Konstantín Dolgov, reaccionó tachándola de “clara manifestación de discriminación”.

La reacción de estas autoridades rusas se suma a la de otras del país, que han resaltado que la UE viola el derecho de libertad de expresión y adopta una postura discriminatoria contra los medios rusos. La última muestra de estas medidas restrictivas contra los periodistas rusos por parte de la UE podría ser el bloqueo bancario impuesto a RT.

FyF/Hispantv

Apreciado compañero Putin el tema de los gobiernos de occidente si son unas verdaderas dictaduras disfrazadas de democracias y lo peor de todo es que luego los dirigentes de estas dictaduras pretenden darnos clases atreves de unas políticas de doble discurso a las verdaderas democracias participativas que somos nosotros y ustedes Venezuela y Rusia mas otros muchos países del globo terráqueo