Putin da la bienvenida a fanáticos y deportistas que asisten al Mundial Rusia 2018

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 iniciará sus partidos dentro de seis días y la fanaticada, especialistas, periodistas de todo el planeta, así como los deportistas de las 32 selecciones que representarán a sus equipos, comienzan arribar a la nación euroasiática para decir presente en esta edición XXI del mayor torneo futbolístico, y Vladimir Putin les ha dado la bienvenida.

«Saludo a los aficionados del fútbol y a las mejores selecciones del planeta, a todos los que ya llegaron a Rusia y a los que se están preparando para asistir al grandísimo evento internacional, la Copa Mundial de la FIFA», dijo en un videomensaje el jefe de Estado ruso.

Literalmente, Rusia acoge en esta oportunidad un evento internacional que acapara las miradas del mundo entero y, luego de años de preparación y grandes inversiones de orden arquitectónico, logístico y hasta comunicacional, el reloj continúa su marcha atrás para el pitazo inicial y Putin expresa, en representación de Rusia, «una gran alegría y honor recibir a los representantes de la enorme familia futbolera».

«Hicimos lo todo para que nuestros huéspedes —deportistas, especialistas y, por supuesto, aficionados— se sientan en Rusia como en casa, abrimos nuestro país y nuestros corazones al mundo entero», manifestó.

En este evento mundialista visitantes y propios podrán disfrutar de los mejores partidos de fútbol y la maestría y destreza de los jugadores, algo que promete ser, en palabras del digantario ruso, una «experiencia inolvidable».

En este sentido, Putin destaca que los aficionados a deporte rey que asisten al Mundial también podrán conocer a Rusia, a «su cultura auténtica, historia universal, naturaleza magnífica y un pueblo hospitalario, muy sincero y amigable».

La selección de Rusia, perteneciente al grupo A del torneo, al ser anfitriona, enfrentará el jueves 14 de junio en el Luzhniki Stadium de Moscú al combinado de Arabia Saudita, en la gala inaugural. Luego tiene un compromiso con Egipto, el martes 19 de junio. Su tercer partido lo tiene pautado con Uruguay, el día 25.

Este año, Rusia acoge por primera vez el Mundial. La competición deportiva se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Texto/CO, con información de Sputnik
Foto/Archivo