Putin desea estabilización económica en Venezuela y ofrece apoyo de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desea éxito para Venezuela en la estabilización económica y social y ofrece ‘diálogo y apoyo’ en la solución del tema.

“Deseamos sinceramente al Gobierno venezolano, a nuestros amigos en Venezuela, y a todo el pueblo del país el éxito en la estabilización de la situación económica y social”, indicó este jueves Putin al embajador de la República Bolivariana en Moscú (capital rusa), Carlos Rafael Faria Tortosa.

En este contexto, el mandatario ruso, durante la ceremonia para recibir las credenciales de los nuevos embajadores, aseguró que el Kremlin “está listo para proporcionar apoyo” en la resolución de esa tarea.

La cooperación entre Moscú y Caracas, sobre todo ante las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, es muy profunda. Ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en varios sectores como agrícolas, petroleros, gasífero, industrial y militar.

En el acto de hoy, Putin ha manifestado otra vez su deseo de “realizar proyectos conjuntos en los sectores industrial y de energía y otros ámbitos”, además de “desarrollar el diálogo político bilateral”.

El jefe de Estado ruso anunció a principios de octubre que “las diversas herramientas para influir” en Venezuela no deben agravar la situación de la población civil.

Para mejorar dicha situación el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha adoptado algunas medidas, mientras a juicio de Moscú, esa coyuntura creada tiene que ver con los “destructivos” embargos de EE.UU. al país bolivariano.

Maduro, por su parte, dijo en septiembre que pese a que las dificultades endurecieron e hicieron de acero al pueblo venezolano, actualmente “Venezuela es más fuerte que antes”, tras celebrar una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, donde envió sus mejores deseos y saludos a Putin.

“(Lavrov) Trajo consigo, muestras de amistad y solidaridad del presidente Vladimir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones”, tuiteó Maduro tras la cita.

T/Hispantv
F/Sputnik