Instó a la población promover el uso del rublo| Putin desestima uso del dólar para comercio interno y petrolero

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la utilización del dólar y otra moneda extranjera para el comercio interno y externo en su país, pero especialmente en el sector petrolero.

Instó a su tren Ejecutivo y a la población a implementar y promover el rublo, como moneda nacional, para saldar las deudas dentro e incluso fuera de la nación.

«Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de la moneda extranjera en el comercio interior», explicó a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía del país.

El mandatario llamó al Ministerio de finanzas ruso a eliminar las prácticas que van en contra de las leyes que prohiben el pago de algunas áreas con la moneda de otro país.

“Las tarifas del envío de productos petroleros y de crudo en los puertos rusos se pagan directamente en dólares estadounidenses o se valoran en dólares en los sistemas de comercio en línea. Esto es inaceptable, pues contradice la legislación vigente”, reclamó el jefe de Estado.

Putin también hizo énfasis en la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con Estados Unidos a causa de la situación en Ucrania.

«Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos”, puntualizó.

T/Telesur
F/Rusia Today

Es hora de utilizar el dolar como papel higiénico,