Putin destaca la asociación estratégica con Venezuela en mensaje a Maduro por Año Nuevo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Año Nuevo en el que destacó la asociación estratégica con Venezuela.

«En el mensaje al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Rusia Vladímir Putin (…) expresó la confianza en que los entendimientos alcanzados en las recientes negociaciones en Moscú permitan consolidar la asociación estratégica entre los dos países», indicó la oficina de prensa del Kremlin.

El líder ruso resaltó que la visita de Maduro efectuada a principios de diciembre corroboró la similitud de posiciones de los dos países sobre las cuestiones claves de la agenda mundial.

El pasado 5 de diciembre, el presidente venezolano sostuvo una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario ruso manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de lograr que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

Durante el viaje de Maduro a Rusia las autoridades de los dos países sellaron varios acuerdos en petróleo, defensa, minería y comercio, según declaraciones del mandatario venezolano.

«Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas», detalló a través de su cuenta en Twitter.

También se rubricó un documento «para garantizar 600.000 toneladas de trigo para el pan del pueblo venezolano».

T/CO con información de Sputnik
F/Reuters