Putin exhorta a reforzar la capacidad defensiva de Rusia ante las amenazas externas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a las Fuerzas Armadas a fortalecer la capacidad del país para hacer frente a las amenazas externas.

«La consolidación de la capacidad defensiva y de la seguridad nacional (…) frente a las amenazas externas fueron y serán nuestras tareas más importantes», expresó Putin en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

El mandatario indicó que el liderazgo político y todos los ciudadanos del país entienden perfectamente la importancia de esta tarea.

En el encuentro Putin señaló que «todos los tipos de tropas se han desarrollado de manera equilibrada de acuerdo con los planes adoptados y el nuevo programa estatal de armamentos, han sido equipados con modernos modelos de armas y equipos. También se ha fortalecido de manera considerable la tríada nuclear, que desempeña un papel clave en la preservación de la paridad global», citó por su parte Russia Today.

En ese sentido indicó que el porcentaje de las armas innovadoras en la tríada nuclear rusa ascendió al 82%.

Las armas más avanzadas de Rusia protegerán al país de la agresión y garantizarán la estabilidad en el mundo durante décadas, dijo Vladímir Putin y señaló el éxito de las pruebas del nuevo misil balístico Sarmat, el lanzamiento de la producción en serie del misil hipersónico Avangard y la puesta en servicio del sistema hipersónico Kinzhal.

«Este armamento multiplica la capacidad del Ejército y la Armada, de forma que garantiza de manera confiable e incondicional la seguridad de Rusia para las próximas décadas, fortalece el equilibrio de fuerzas y, por lo tanto, la estabilidad en el mundo. Espero que nuestros nuevos sistemas hagan pensar a aquellos que están acostumbrados a una retórica militarista y agresiva», indicó el líder ruso.

Vladímir Putin apuntó que en 2019 Rusia continuará fortaleciendo el potencial de combate de las fuerzas nucleares estratégicas.

El presidente ruso constató que el presupuesto de defensa de Estados Unidos asciende a 725.000 millones de dólares, mientras que Rusia gasta 46.000 millones de dólares y prevé reducir esos gastos en términos porcentuales.

«Vemos disparidad en la financiación entre las principales potencias militares», subrayó.

T/AVN
F/Archivo