Putin expresa condolencias a EEUU por los tiroteos mortales en Texas y Ohio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este domingo sus condolencias a Estados Unidos (EEUU), por los 29 muertos que fueron víctimas de un tiroteo en Texas y Ohio, reseña Sputnik.

«Putin envió un telegrama de condolencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con los trágicos incidentes en Texas y Ohio»,  dice la nota del Kremlin.

Un hombre con un rifle de asalto, identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, mató a 20 personas el sábado al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas.

Mientras que aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo, un tirador solitario mató a nueve personas en Dayton, Ohio, antes de ser abatido por los agentes del orden que respondieron a la agresión.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee un 46% de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.

De acuerdo con el  Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, desde el inicio del año hubo 251 tiroteos masivos en el territorio norteamericano.

T/AVN