Putin felicita a Miguel Díaz-Canel por los 60 años de la Revolución cubana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este domingo sus felicitaciones a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, así como al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por los 60 años que cumple la Isla en Revolución.

El jefe de Estado ruso mediante un comunicado, felicitó a los líderes de la mayor de las Antillas por la navidad y el nuevo año, al tiempo que demostró que Cuba establece un socio estratégico y un aliado confiable para Rusia.

Putin indicó con regocijo que las relaciones bilaterales se encuentra en un excelente momento, hecho que se ratificó con la visita realizada por el presidente Díaz-Canel a Moscú, capital de Rusia, el pasado mes de noviembre.

Asimismo recalcó que confía en una prolongación del trabajo compuesto, tanto en la agenda bilateral como en la internacional, al tiempo que reveló al gobierno y pueblo cubano sus deseos de bienestar y prosperidad.

En la visita efectuada por Díaz-Canel a la nación rusa, se inspeccionó el extenso programa de cooperación bilateral y se confirmó la importancia de la participación de Rusia en el programa de desarrollo de Cuba hasta el 2030.

En ese sentido, el mandatario cubano se reunió con su par en el Kremlin, con los presidentes de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko, así como con el líder comunista ruso, Guennadi Ziuganov, reseñó Prensa Latina.

Cuba y Rusia firmaron una Declaración Conjunta, en la cual plasmaron una constancia de las labores en diversos espacios de cooperación, en las que se comprenden lo político, económico, cultural, científico y humanitaria, entre otras.

El próximo martes, la mayor de las Antillas conmemorará el triunfo del 1º de enero de 1959 con un acto que se realizará en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Fidel, Martí y otros próceres de la isla.

T/ AVN
F/ Referencial