Aseguró que Moscú no deportará a nadie|Putin invita a los hijos de los diplomáticos de EEUU a participar en las celebraciones del Kremlin

«Es una pena que la Administración del presidente Barack Obama termine su trabajo de esta manera; sin embargo, lo felicito a él y a los miembros de su familia por el Año Nuevo», ha señalado el presidente de Rusia Vladímir Putin en un comunicado oficial.

Putin ha calificado las recientes sanciones antirrusas impuestas por la Administración del presidente saliente de EEUU de «hostiles» y de «provocación dirigida a socavar aún más las relaciones rusoestadounidenses».

Además de Obama, el mandatario ruso se ha dirigido a los estadounidenses y al presidente electo del país, Donald Trump, para felicitarles por el cambio de año. «¡También felicito al presidente electo Donald Trump y todo el pueblo estadounidense! ¡Les deseo a todos bienestar y prosperidad!», ha declarado Putin.

A pesar de la decisión de Washington de sancionar a 35 diplomáticos rusos al declararlos personas ‘non grata’ y concederles 72 horas para abandonar el país, Putin ha asegurado que Moscú no deportará a nadie.

«No vamos a prohibir a sus familias y a sus hijos que descansen en los sitios de recreo habituales durante las fiestas del Año Nuevo», ha indicado el presidente ruso, quien además ha invitado a «todos los hijos de los diplomáticos estadounidenses acreditados en Rusia» a participar en las celebraciones en el Kremlin con motivo del Año Nuevo y la Navidad.

F/RT
F/Reuters

TREMENDA BOFETADA DIPLOMATICA :FELICITACIONES PRESIDENTE PUTIN.