Putin manifestó vía telefónica respaldo total al presidente venezolano, Nicolás Maduro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su par venezolano, Nicolás Maduro Moros, donde le expresó su respaldo, ante el intento de golpe de Estado, según informó el Kremlin.

«El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior», dice el comunicado.

Según información publicada por Sputnik, el presidente Maduro, a su vez, «dio sus evaluaciones respecto a los recientes acontecimientos en Venezuela y agradeció a Rusia su postura de principio».

Igualmente, el vicepresidente ruso, Dimitri Medvédev, publicó en Twitter «Hemos sido testigos de cómo, contrariamente a la Constitución, en una plaza «se elige» nuevamente otro jefe de Estado. Y este ‘cuasigolpe’ es apoyado por los líderes de varios países. Muy rápidamente. Como si cumplieran una orden», reseñó Sputnik.

Lavrov evidencia responsabilidad de EE.UU

Por otro lado, el canciller ruso Serguéi Lavrov, dijo este jueves, que la responsabilidad directa de Washington por la crisis en Venezuela ha quedado en evidencia por el reconocimiento del autoproclamado presidente Juan Guaidó, por parte de Estados Unidos.

Luego de la reunión con su homólogo argelino, el canciller ruso, en una rueda de prensa calificó los eventos en Venezuela como «otra injerencia gravísima» en los asuntos de un país soberano.

El titular de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aprovechó la ocasión para recordar que «Ya conocen bien que se han emprendido varios intentos de deponer a Nicolás Maduro, incluso mediante la eliminación física».

T/AVN
F/Archivo