Putin propone crear un avión comercial supersónico en base al bombardero Tu-160

Tras observar el vuelo del nuevo avión estratégico supersónico Tu-160 Piotr Deinekin, el presidente ruso Vladímir Putin ha propuesto crear una versión civil del mismo, informa Interfax.

«¿Por qué dejó de producirse el Tu-144? El billete tenía que corresponderse con un salario promedio en el país. Y ahora la situación es distinta. Han aparecido grandes compañías que podrían utilizar este avión», ha agregado.

A su vez el jefe de la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC), Yuri Sliúsar ha comunicado a Putin que la corporación ya tiene un proyecto de un avión supersónico civil similar.

Al comentar el vuelo del nuevo Tu-160, Slúsar ha detallado que el mismo se ha realizado a una altura de unos 300 metros y ha durado unos 7 minutos. Los pilotos han realizado los ejercicios necesarios para comprobar la maniobrabilidad de la nave en el aire. Asimismo, ha agregado que las condiciones meteorológicas han sido complicadas debido a la nieve.

«Buen trabajo, movimientos bien calculados», ha dicho Putin después del vuelo que ha tenido lugar en la fábrica de aviones Gorbunov, con sede en la ciudad de Kazán.

«UN GRAN ÉXITO»

Como se ha comunicado anteriormente, en mayo de 2015 el presidente Putin tomó la decisión de la construcción de los bombarderos estratégicos Tu-160 con un nuevo aspecto. Se calcula que gracias a la modernización, la eficacia del nuevo Tu-160 aumentará en un 60 %.

El nuevo Tu-160 se presentó al público por primera vez en noviembre de 2017, cuando pasó de la fase de ensamblaje a la estación de pruebas de la fábrica. Este avión es el primero producido en el marco del programa para el restablecimiento de la fabricación de bombarderos estratégicos.

Vladímir Putin ha calificado el Tu-160 modernizado como «un gran éxito» y «un paso serio en el desarrollo del ámbito de alta tecnología y en el refuerzo de la capacidad defensiva del país, porque es uno de los elementos de nuestra tríada nuclear».

Asimismo, el presidente ha precisado que el contrato con el Ministerio de Defensa para el suministro de diez bombarderos estratégicos Tu-160M costará 160.000 millones de rublos (unos 2.800 millones de dólares).

Fuente/RT
Foto/Archivo