Putin «quedó satisfecho» con la primera reunión mantenida con Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, «quedó satisfecho» con la reunión que mantuvo el pasado viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, ha explicado el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

«Sin duda puedo decir que Putin quedó satisfecho (…) y creo que Trump también quedó complacido con la reunión», ha afirmado este domingo Peskov en declaraciones recogidas por la agencia TASS. Según el funcionario, ambos mandatarios dialogaron no solo en la reunión bilateral, sino que lo venían haciendo frecuentemente desde antes del encuentro. La conversación de ambos jefes de Estado continuó durante el almuerzo protocolario de la cumbre del G20, ha agregado.

Para el portavoz del Kremlin es absurdo hablar sobre quién ‘perdió’ o quién ‘salió victorioso’ de esa reunión bilateral. «En realidad, después del encuentro podemos decir con seguridad que ganaron todos», ha zanjado.

Los medios de comunicación internacionales criticaron a Trump, a quien calificaron de «novato» y de  «poco persistente» y acusaron de ser «noqueado» por el «profesionalismo» de Putin. Al respecto, Peskov ha tildado de «esquizofrénicas» las acusaciones de supuesta incompetencia contra el jefe de la Casa Blanca. «Al juzgar por las impresiones de Putin, Trump es un político competente con grandes conocimientos, persistente y que habilidosamente argumenta sus afirmaciones con hechos», ha asegurado el funcionario ruso.

La reunión entre los dos mandatarios duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que no superara los treinta minutos. De hecho, la delegación estadounidense incluso envió a la primera dama, Melania Trump, al recinto donde se encontraban ambos líderes para tratar de «sacar» a su esposo. «Obviamente fracasó» en su intento, bromeó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Texto/RT
Foto/Reuters