Putin ratifica su pleno apoyo al Gobierno sirio en 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este sábado su apoyo pleno a su homólogo sirio, Bashar Al-Assad, y ratificó que espera que los cambios que se están dando en esa nación traigan consigo solo bienestar.

Al felicitar al presidente sirio con motivo del Año Nuevo, el presidente ruso comentó que «la victoria sobre los terroristas y la más rápida normalización de la situación en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad de toda la región».

«Rusia seguirá brindando apoyo a Siria para defender la soberanía gubernamental, la unidad y la integridad territorial» de Siria, indicó el mandatario.

Rusia se encargará de dar continuidad al proceso que busca dar resolución política al conflicto sirio y se comprometió en ayudar a restablecer la economía de esa nación.

A principios de diciembre Putin ordenó a las tropas rusas en Siria iniciar su retiro del territorio sirio y explicó que el operativo antiterrorista en el país árabe ya ha terminado. Además comentó que en suelo sirio solo permanecerán dos bases del país euroasiático, la naval de Tartus y la aérea de Jmeimim.