Putin resalta asociación estratégica con Venezuela y manifiesta su deseo de profundizarla en 2021

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, expresó este miércoles su deseo de continuar el trabajo conjunto con la República Bolivariana de Venezuela.

La Cancillería del país euroasiatico destacó la asociación estratégica ruso-venezolana, gracias al interés de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

El Dignatario ruso expresó su esperanza de continuar el trabajo conjunto, el desarrollo de las relaciones bilaterales y coordinar esfuerzos en la escena internacional.

A principio de diciembre de 2020, el presidente Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el apoyo brindado al proceso democrático venezolano durante las recientes elecciones parlamentarias 2021-2026.

La gratitud la extendió en un encuentro que sostuvo con los veedores de la Federación de Rusia a las Parlamentarias 2020, efectuado en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, al que además asistió el embajador, Sergey Melik-Bagdasarov.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano agregó que Rusia a través de su Cancillería da “un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos” y demuestra que una nación “puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”.

Adicionalmente, agregó que “ese es el futuro de este siglo XXI, el surgimiento de nuevos polos de poder, la articulación de un nuevo mundo pluripolar donde los países se respeten no importa el tamaño que tengan”, destacó Maduro.

FyF/VTV