Pymes productivas creadas durante pandemia podrán registrar sus marcas sin costo

A raíz de la pandemia generada por la COVID- 19, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual implementó un método de atención virtual, que cuenta con todos los esquemas de seguridad, a fin de garantizar una correcta y completa asistencia a todos los usuarios.

El Gobierno Nacional exonera hasta el 31 de diciembre de 2021, el 100% de la tasa para registrar Marcas, Patentes y Derechos de Autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia del COVID-19.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que estas medidas buscan afianzar el impulso del sector económico del país, política para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pymes.

Invitó a los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar esta oportunidad, que les permitirá registrar sus marcas sin costo alguno en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

El jefe de estado aprobó este beneficio, con el fin de potenciar a las Pymes que incluye la simplificación de trámites en materia del Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registro y Notaria (Saren).

Destacó que esta política se mantendrá con la intención de garantizar la seguridad jurídica de las creaciones de la Propiedad Intelectual en el país. El trabajo del Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), es garantía para el cumplimiento de las políticas del Ejecutivo Nacional, que contribuyan a apoyar, respaldar y contribuir en el desarrollo de la Venezuela Productiva.

T y F/VTV
Etiquetas