Cencoex niega que se vaya a eliminar|Lo que debe saber sobre la renovación del cupo electrónico de dólares

Con la llegada del año 2015 los usuarios del cupo para compras en divisas a través de internet esperan su renovación automática como viene ocurriendo en los últimos años. Estos son los datos y la información que debes tener en cuenta sobre este proceso:

1.- Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior para ponerse al día.

2.- El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex (antiguo Cadivi) y puede tomar de 48 a 72 horas para hacerse efectiva.

3.- Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.

4.- Los bancos implementaron un procedimiento para que,una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.

5.- El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Se está a la espera de anuncios sobre el sistema cambiario por parte del presidente Nicolás Maduro. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de dólares.

6.- En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el Gobierno, con el cual el cupo pasó de 400 a 300 dólares y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.

7.- Tenga precaución con los correos o mensajes que recibe. En todo caso solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta. En noviembre y diciembre circuló un potente virus llamado “Eliminan cupo Cadivi 2015″.

F/Desde la Plaza

buenas tarde amigos cencoex danos repuesta para cuando es la activacion de los cupo electronico por que es una ayuda para nosotros los padre de familia para comprarle lo que necesitan nuetros hijo para este año escolar por que lo poco que cobramos del sueldo minimo no los alcansa para nada esperamo repuesta de ustedes xfa

  • buenos dia un saludo a los usuarios cadivis era para preguntarle cuando van activar los cupo electronico por que eso es una ayuda para nosotros los venezolanos y que tengan feliz tarde.

  • buenos días quisiera información de cuanto cencoex desbloqueara la pagina para nuevos usuario, o nuevas solicitudes debido a que soy cueva este año final mente ya tengo 6 meses y quiero solicitar mis cupos electrónicos

  • por favor requiero informacion para saber cuando desbloquean sistema de cupos electronicos con internet ya que tengo mas de mes y medio sin poder utilizarlo ya que en su plataforma aparece que no esta en servicio e invitando a intentarlo mas tarde. agradezco respuesta.

  • Alguien que pueda iformarme por cuanto tiempo estan activos los cupos una vez que los desbloqueo. gracias

  • Hola buenas tardes. intento activar mi cupo electronico y me ha sido imposible, al momento que cliqueo para activarlos me dice que ya yo tengo una solicitud activa, que debo cerrarla para generar otra, y cuando intento cerrarla me dice que no poseo solicitud activa.
    Si alguien m puede ayudar con esto le estare agradecida.

  • Buen dia,.. me gustaria que alguien me de algun tipo de informacion,.. este año he decidido activar mi cupo electronico,.. me registre en el sistema pero cuando voy a generar la solicitud aparece el recuadro de operaciones electronicas en gris (segun tengo una solicitud activa,.. dice: que debo cerrar la solicitud y hacerlo nuevamente,.. me voy a la opcion de cierre de solicitud y dice: que no tengo solicitud aciva) es contradictorio nooo…. en fin he logrado llamar al cenocex y nadie contesta,… que debo hacer??? xq me aparece asii?

  • Buenos dias yo ya entre en Cencoex y tengo los 300$ electronicos del 2015 pero aun no me llega el correo electronico y en banesco tampoco me salen los 300$. YA VEO QUE AQUI NO DAN RESPUESTA DE NINGUN TIPO A NADIE PERO SI ALGUNA PEROSNA ME PUDIERA EXPLICAR ESTO SE LE AGRADECERÍA

  • por que nos siguen embromando el gobierno no se cansa de en bromar al venezolano todo se pierde no se consigue nada y aparte de eso nos bloquean los cupos me van a decir ustedes que los 100 dolares que quitaron primero a cada venezolano nos pagaron sus deudas iban a volverlo hacer de seguro nosotros votamos nuevamente en usted por que confiamos en las palabras de chavez pero usted el presidente maduro esta haciendo cosa herradas cosa que la gente no le gusta reflexione jefe la cosas no pueden seguir así la gente de bajo recurso dependemos de estos cupos acuérdese que a ca en Venezuela todo es caro att jose gracias

  • buenas yo nunca e usado los cupos y ahora que tengo la oportunidad que ya tengo 6mese y una semana con la tarjeta de credito yo veo que esto noceva a solucionar algo es conde que no hablan claro seria bueno que los aumentara ya que he visto que las personas solucionas muchas cosa comprando por fuera aca venezuela ya este es un pais de rico tu sale a comprar cualquier cosa y note baja 1500bs mas que un sueldo con los cupos electronico compra hasta el ninos jesus de los chamo y todabia te queda para comprar otras cosas

  • como saber cuando uno esta sobregirado. por ejemplo si uno gasta los trecientos dolares completo habra un sobregiro o no?

  • Del Banco BOD ME LLAMARON HACEN 5 MESES PARA OFRESER LA TARJETA DE CREDITO Y ES HORA QUE TODAVIA NO A LLEGADO A LA AGENCIA DE SAN JOSE DE GUARIBE O ES QUE LLEGAN Y LLAMAN A QUIEN LESDA LA GANA TOTAL QUE NO SE SABE QUE MANO ESTA METIDA HAY POR QUE SI DE CARACAS TE LLAMAN Y TEDAN FECHA ESA TARJETA DEBE LLEGAR O NO HAY EFICIENSIA EN LOS RESPONSABLES PERO SE LES INFORMA QUE SI HAY PERSONAS QUE COMPRAN CUPOS YA ESO QUEDA DE PARTE DE LOS QUE LOS VENDEN ESO ES FALTA DE INFORMACION COMO USARLOS Y LO QUE PUEDEN OBTENER AL COMPRAR UTILISANDO SUS CUPOS EL GOBIERNO LO QUE DEBE DE HACER ES VIGILAR MAS LO DE LOS CUPUOS

  • Solo pregunto cuanto dura el Bloqueo de CADIVI, estoy bloqueado desde el 2012 y no he podido viajar, ya este es mi 3er año bloqueado.

  • bueno no es que los que venden los cupo son corrupto es que muchas personas no saben como utilizarlos..y los amigos que dejaron los cupo 2014 para comprar en diciembre no es que cadivi cerro los cupo a ultima hora .. es que los bancos se adecuaron a la nueva plataforma de seguridad de sus clientes beben desbloquear los cupo por internet con la tarjeta cordenada de su banco por eso es que pasaron la tarjeta y salia fallida…. recuerden tener la tarjeta con saldo disponible si pasan la tarjeta y es fallida le descontaran 1$ bueno estamos a la orden a los amigos y amigas en facebook

  • bueno amigos este año para utilizar tu cupo cadivi debes tener la tarjeta de cordenada de tu banco para poder desbloquear tus cupo cadivi un ejemplo al desbloquear tu cupo y pasas la tarjeta por 100$ los otros 200$ se bloquean automaticàmente debes desbloquearlos cadabes que vallas utilizar el restante te llegara un mensaje a tu celular de cadivi cada ves que pase la tarjeta es por tu seguridad… la tarjeta de cordenada debes aserla tu en casa o en un ciber debes imprimir la tarjeta cordenada ten todo a la mano tarjetas chequera celular.. tu correo y tu n celular debe considir con el que distes en el banco si no bebes ir a tu banco autualizar datos, bueno feliz tarde espero que esto le ayude un poco

  • Yo soy uno de los afectados por el bod. Ademas soy musico y ya ni cuerdas de violin se consiguen y los instrumentos ni hablar del precio especulado.

  • lo que interesa saber a que precio cambiario vamos a pagar el cupo lectronico este año, sera que alguien da la informacion oficial

  • Para jhony… Qué compañía de envíos usas que te salió tan barato? La mía me está sacando un ojo de la cara

  • LOS FASCISTAS ASESINOS ESTAN LOCOS PARA QUE ELIMINEN LOS DOLARES ELECTRONICOS,ESTOS INDIVIDUOS QUE SERA LO QUE QUIEREN,HAY QUE DARLE DURO A LOS ANTIPATRIA Y LOS LADRONES QUE VENDEN LOS CUPOS.NO SABEN EL DAÑO QUE HACEN ESTOS MENTES DE POLLO

  • Una vez el banco me mando el mensaje donde decía que ya podía hacer uso de mis cupos divisa para la compra electrónica por Internet se hizo el procedimiento pero fue fallido lo intente el lunes 22 el martes 23 de diciembre de igual forma continué el siguiente lunes 29 martes 30 y miércoles 31 sin éxito…

  • .. hoy seguimos teniendo patria y dolares electrónicos para comprar las cosas que necesitamos gracias a chavez y a maduro .. que viene duro con los especuladores…

  • Buenas horas y feliz año a todos.
    Para el usuario Luis Hernández: le hablo un poco de mi experiencia personal. Me dieron mi tarjeta de crédito en junio; es decir, pude iniciar el trámite ya entrado diciembre. Con pocas esperanzas, pero por no dejar, metí la carpeta con los requisitos en el Banco del Caribe (BanCaribe) el 19 de diciembre. El 24 en la noche recibí el correo avisando que se estaba procesando mi solicitud. Y el 27 a las 6 am el correo que avisaba que mi solicitud había sido aceptaba. Pude usar mi cupo del 2014.
    No veo por qué, si ud. metió sus papeles el 10, y si el banco hizo todo lo debido, su solicitud no fue procesada. Da qué pensar…

  • Soy revolucionario leal al Legado de nuestro Comandante Chávez. Con dólares o sin dólares seguiré siendo chavista hasta el último día de mi vida. Ya aclarado esto opino que eliminar o reducir el monto del cupo electrónico sería un gran error, no puede culparse a toda la masa de usuarios por unos cuantos vende cupo, por algunos funcionarios corruptos que junto a la oligarquía parasitaria se robaron miles de millones de dólares con empresas fantasmas y lo peor es que el chorro sigue abierto para los empresarios, mientras que el ciudadano de a pie clase baja, clase baja-media, clase media consciente utiliza el beneficio para ahorrarse bolívares y no seguir apoyando con su compra productos altamente especulativos en el mercado nacional. No podemos achacar la ineficiencia de atrapar a los corruptos raspacupos y vendecupos a toda la masa de usuarios y usuarias.

  • Bueno esto beneficios en la cuarta República era para gentes de clase media y alta porque lw clase baja ni sabia que esto existia y que el que tenia tarjeta de credito era porque de verda tenia

  • Cencoex: «SU ATENCIÓN, POR FAVOR»: Se recomienda profundizar el procedimiento de seguimiento en el otorgamiento y uso de las divisas aprobadas a personas jurídicas y naturales (en especial a estas) POR EL SISTEMA DE SUBASTAS, debido a que en muchos casos, trasladan por medios electrónicos el total de las divisas aprobadas por Cencoex, desde el banco nacional (en dolares) al banco en el exterior, donde el beneficiario también tiene una cuenta en dolares o euros. EL USO INDEBIDO SE MATERIALIZA, cuando ese beneficiario de las divisas, vende indebidamente en el exterior (ya sin el control institucional) por transferencia electrónica el monto en divisas otorgado (a 50 dolares aproximadamente) por el Estado a un «tonto» nacional que le paga el equivalente en bolívares (depósito previo-adelantado) al precio de «dolar libre» que fija «DolarToday» (casi Bs 200 por dolar), como uno de los animadores de la guerra económica planificada, anunciada y ejecutada en el país.

  • ay gente que se queja y se queja por todo – pero me pregunto por que coño no se quejaban tanto antes de que llegara este gobierno . yo mismo les voy a responder .,,,, porque antes nadie tenia tantos derechos como los hay hoy en dia en esta nacion o si no preguntenle a los mexicanos o colombianos o a los miamos chilenos .. es lamentable que tengamos una partr del pueblo tan malas agradecidos

  • Agradecida con la revoluciòn Bolivariana, nunca en mi vida pense manejar $ para comprar fuera, hasta donde tengo uso de razon para uno comprar algo afuera debia rogar que algun amigo te trajera algo cuando viajara. Lamento que muchos venezolanos se hayan prestado a la corrupciòn con esta oportunidad, exijo que sean presos los que crearon empresas fantasmas. El pais debe crear otro mecanismo olvidemos del $ que el cupo sea en otra moneda y vendamos nuestro petroleo en BSF. Si deciden quitar el cupo x tanta corrupciòn, tomen otro metodo donde se demuestre el uso correcto. Miles de venezolanos apostamos al triunfo de la Patria Socialista. Los descalabrados opositores desean siempre el mal, de verdad son la verguenza de la historia. La economia debe impulsar la producciòn nacional, es dificil por el facilismo, pero es el Camino. Que viva Chavez y pila Maduro con el sabotaje interno mano dura firmeza camarada, gracias por llevar las riendas, sigamos adelante.

  • Yo opino que hasta que el Edo. no nacionalice la banca, tendremos ese problema, que tal banco hizo esto se esta ganando tanto, no paga intereses en ctas.ctes y si tu quieres abrir ctas de ahorros , te dicen que no o te piden hasta la partida de nacimiento, etc. En cuanto a los cupos electronicosestos deben eliminarse, pues aqui hay y que vivos,pendejos es que son, creen que el Edo. toda la vida le regalara las cosas, a los jovenes yo le digo que se ganen trabajando todo y veran en un futuro proximo los beneficios para todos no los beneficios de un grupito de egoistas que solo piensan en ellos y los demas que se jodan., si las tables estan caras aqui no las compren, piensen como resolver ese problema uniendose y comprando en grupo ,traten de resolver ustedes el problema,pues cuando le toque llevar las riendas del pais, no van a estar preparados, estudien mucho con lo poco que tenga, pero aprendan a resolver problemas, que esos son los hombres y mujeres que necesitamos.

  • Buenas, siempre es bueno mantenernos informados, y no andar repitiendo como loros, como lo hacen en la institución donde laboro, que si nos quitaron los dólares, que si ahora van a ser 200, que si incrementaran los intereses……por favor…….falacias…..

  • Muy buena información, y para los que usan la banca privada una sugerencia para que dejen de tener esos problemas cambiense a la banca pública, X dios que hacen los revolucionarios con cuentas en la banca privada, me pregunto yo?

  • El cupo electronico es una alternativa para aquellos que quieren comprar algún equipo tecnológico de ultima generación. Aqui te quieren sacar los ojos por una tablet que estan oscilando entre los 12 y 16 mil bolivares mientras yo compre la mia a finales de noviembre y solo invertí 790,00bs con envio y todo… es una excelente alternativa para conbatir a los especuladores

  • Coincido con Wolfang, aunque yo no diría solamente inconsciencia, eso es mas bien «inconsciencia del bien comun» o lo que mejor lo describe es un problema cultural serio, en el que el venezolano (el común de los venezolanos) solamente piensa en como obtener la máxima ganancia a costa del mínimo esfuerzo, sin importarle que en el proceso arruine o hunda a quien tenga que hundir.

    Para mi, el problema de Venezuela es su gente. El común de su gente…

    y el responsable actual es el gobierno, pero el responsable máximo es cada quien, cada padre, cada madre que no dieron el ejemplo, que enseñaron malos habitos y malas costumbres.. todo eso nos ha llevado a donde estamos ahora…

  • Mucha gente que conozco y que ha hecho uso del cupo electrónico, compran mercancía para revender a precio de dolar paralelo, y esto es un problema de conciencia. Lo más probable que suceda es que el gobierno disminuya el monto del cupo y que no lo subsidie a Sicad I.

  • SERIA INTERESANTE QUE ESTE GOBIERNO HAGA ALGO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS; CON RESPECTO AL USO DE DIVISAS PARA COMERCIO ELECTRONICO, ES POCO ALENTADOR LO Q VIVIMOS EL AÑO PASADO CUANDO EL PRESIDENTE LO Q HIZO FUE DISMINUIR LA CANTIDAD EN DOLARES PARA CADA CIUDADANO EN VEZ DE SER LO CONTRARIO, XQ ESA ES UNA VENTAJA PARA QUIENES DESEAMOS COMPRAR PRODUCTOS EN EL EXTRANJERO A BAJO COSTO, XQ COMPRAR EN VZLA CUALQUIER COSA SE HA VUELTO IMPOSIBLE, LA INFLACION NOS ESTA COMIENDO LAS ESPERANZAS DE VIVIR EN UN PAIS QUE AÑOS ATRAS NO ERA ASI… Q TRISTE-.-.- OJALA DIOS INTERCEDA…..

  • Yo soy un ciudadano que cobro sueldo mínimo y nunca he hecho nada de eso ni remesas porque me parece malo para el país por la falta de conciencia de un puñado de antipatrias pero ahora que realmente necesito viajar no hay ni pasajes ojo con eso será que se puede implementar algo para pararles el trote a esos raspadores antipatrias

  • Intenté usar 50 dólares que tenia guardados en el cupo, el dia 31de diciembre y me dio error varias veces, varios allegados me dijeron que ya cadivi o cencoex habia cerrado, me parece un fraude

  • Muy bueno lo de estos cupos pero como todo está tan caro deberían aumentar los cupos con el presidente Chávez no fuesen bajado de 400 a 300 mas bien fuesen sido aumentando, seria bueno que el Gobierno los aumentarán

  • esa informarmacion q le dieron es falsa porq yo gestione la solicitud de cupo el dia 10 de diciembre por banesco y fui muy bien reibido y 3 dias despues estaban activo para las compras.

  • Hasta cuando este Gobierno le va a asignar dolares solo a las personas que posean una tarjeta de crédito asignada por una banca hijo de puta que escoge a quien dársela y a quien no?. ES LO MAS EXCLUYENTE QUE PUEDE EXISTIR. La mayoría que tiene tarjetas de créditos son de clase alta favoreciendo solo a los ricos y jodiendo al pobre como cualquier gobierno de derecha y el de clase media baja que la tiene le vende el cupo al rico. hay que hacer seguimiento y sobre todo darle tarjeta prepagadas a todos los venezolanos porque es un derecho de todos.

  • El BOD se ha dedicado a poner muchas trabas para gestionar el cupo cadivi, pareciera que hicieran todo lo posible para que mientras menos venezolanos puedan aprendeer sobre esta modalidad mucho mejor.
    Cencoex deberia suspènderlo como operador cambiario

  • ojala suban el cupo electrónico así como dice el compatriota deportista hay profesiones en este país que necesitamos mas cantidad de divisas electrónica no para revenderlas si no para poder realizar actividades necesarias en nuestra vida diaria y compras de artículos que en Venezuela pagando envio y nacionalización aún así son mas económicas

  • Estoy bliqueada desde el 2009 y no he podido hacer uso de el cupo . Nunca lo use pero ne llegó un correo de un supuesto bloqueo preventivo. Alguien que me difa que puedo hacer.

  • METIMOS LA SOLICITUD EN EL B.O.D. EL 10 DE DIC. Y NO RECIBIMOS LOS CORREOS Y NOS DIJERON EN EL B.O.D. EL DIA 30 DE DIC. QUE SE HABÍA PERDIDO EL CUPO POR QUE CADIVI HABÍA TRANCADO LA PAGINA EL DIA 5 DE DIC. NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS POR ESTA DECISION QUE NO SABEMOS SI ES CIERTA EN REALIDAD

  • Para nosoros los deportistas los dolares electronicos son de gran ayuda ya que con ellos podemos comprar nuestras prendas deportivas sobre todo zapatos de entrenamientos y competencias los mas economicos estan entre 5 y 8 mil bolivares fuerte que con esa misms cantidad podemos comprar mas cosas para garantizar la practica deportiva y por ende garantizar nuestra calidad de vida atraves del deporte

  • NO COMETAN ERRORES NI SE DEJEN ESTAFAR, EL GOBIERNO ESTA DANDO INFORMACION A TIEMPO!!!!

  • Buena, aunque incompleta, la información. Además, oportuna,porque hay gente de la guarimba mediática haciendo ruido con el tema.