¡Que repiquen los tambores de San Juan Bautista!

Año tras año las comunidades de las diversas parroquias caraqueñas se organizan para expresar a punta de bailes, cantos y muchos tambores su devoción y respeto a la figura de San Juan Bautista, la cual cada 24 de junio celebra su festividad en medio del día más largo del año, conocido por ser el comienzo del solsticio de verano, así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje escrito en la red social Twitter.

«Los tambores de San Juan Bautista repican hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria. Le pedimos en su día a nuestro Santo bendito, que todo lo puede y todo lo da, concédenos la dicha de poder ganar esta batalla por la vida y la salud del pueblo», comunicó el jefe del Estado venezolano.

La costa venezolana de Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo vibran con las celebraciones que históricamente han estado ligadas a la cultura afrodescendiente del país; sin embargo, la tradición popular oriunda de estas regiones ha arribado hasta Caracas con la intención de encender las fiestas en todos los rincones de la capital.

TAMBIÉN EN EUROPA

La celebración de San Juan también es celebrada en países europeos como España, Dinamarca, Noruega, Suecia, mientras que en Latinoamérica es celebrado por en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

T/CO
F/@NicolasMaduro