¡Qué ruede el balón! Vuelve la Liga de Campeones de fútbol

La Liga de Campeones de Europa (Champions League en inglés) vuelve este martes tras dos meses de espera con par de encuentros que altura Juventus-Tottenham y Basilea-Manchester City perfilan el inicio del torneo más prestigioso del viejo continente.

Dos veces ganador de la Champions, la Juve sale a jugar en su estadio el partido de ida de los octavos de final con la firme intención de no encajar goles, como declaró en la víspera su director técnico, el italiano Massimiliano Allegri.

«Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)», consideró Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

“Es el momento de ser valientes”, dijo por su parte el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien dirige a uno de los equipos más sobresalientes de la Liga Premier inglesa, que jamás ha ganado la Champions y parte con menos favoritismo según la prensa especializada.

En la Premier manda hasta ahora solo un equipo: el Manchester City del técnico español Josep Guardiola, quien ha logrado cuajar una plantilla joven que aspira a conseguir el título más importante de Europa.

En su visita a Suiza los ingleses intentarán tomar ventaja en su serie; mientras que este miércoles el bicampeón Real Madrid jugará lleno de presión por su bajo rendimiento de las últimas semanas ante el líder de la liga de Francia, el Paris Saint Germain.

T/ Telesur
F/ Reuters