¿Qué se entiende por guerra mediática?

Por: German Saltrón N.

_________________________________________________________________________________

Las guerras mediáticas son el enfrentamiento de los poderes económicos y políticos que al no poder usar a las fuerzas armadas para dar golpes de Estados, como lo hacían antes en América Latina, ahora utilizan también algunos medios de comunicación nacional e internacional para levantar campañas mediáticas de descréditos contra los gobiernos democráticos y populares que no responden a sus intereses. Para contrarrestarlos los gobiernos progresistas y democráticos se han visto en la necesidad de crear sus propios medios de comunicación para desmentir sus calumnias. Ejemplos de ello: Cuba, Venezuela, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, entre otros.

Debemos recordar la sentencia cierta de Fidel Castro “…dentro de la Revolución todo, contra la Revolución nada”. Fidel Castro es el líder más brillante de nuestro continente. La Revolución Bolivariana en materia de libertad de pensamiento y derecho de prensa tiene la Constitución Nacional más garantista en esa materia; sin embargo, los medios de oposición abusan denunciando que “no existen” libertad de prensa y de expresión y en nombre de ellas han intentados golpes de Estado e intentos de magnicidios.

Recordemos a Bertolt Brecht: “…Un fascista no es más que un burgués asustado”. Para Joseph Goebbels, el ministro del régimen nazista “…una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. El sistema capitalista ha usado estos principios a la perfección en todo el mundo.

En Venezuela la oposición ha puesto a una porción de la clase trabajadora y a la clase media también explotada en contra del Gobierno chavista usando estas tácticas. Aunque hemos avanzado todavía no podemos bajar la guardia; debemos perfeccionar nuestros medios de comunicación para evitar que algunos extranjeros y algunos venezolanos traten de emigrar en busca de mejores empleos en países que están en peores situaciones económicas que Venezuela.

A pesar de todo el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos no han logrado sus objetivos; estamos en mejores condiciones económicas que países como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, entre otros.

Todos a trabajar y estudiar para lograrlo, tenemos todas las condiciones para hacerlo y lo lograremos. Vamos a superar el bloqueo económico con la ayuda de los países progresistas como China y Rusia, entre otros.

germansaltronpersonal@gmail.com
Caracas