“¿Qué Significa Ser Caraqueño?” tendrá conversatorios gratuitos

Como parte de la programación especial de la tercera edición de “¿Qué Significa Ser Caraqueño?”, exposición fotográfica inaugurada en el Centro Cultural BOD de Caracas, se ha diseñado gratuitamente una atractiva agenda de actividades formativas y recorridos por la exposición, actividades que serán de tipo presencial y, a la vez, se transmitirán en streaming.

Este año, la premisa del concurso giró en torno a entender a Caracas, más que como un espacio, como una emoción. Prueba de ello es que los 16 finalistas escogidos, resaltaron las sensaciones positivas de ser caraqueño y que sirven como una captura de la realidad durante este año pandémico 2021.

La agenda de actividades especiales contempla cuatro encuentros que serán los días jueves, a las tres de la tarde, comenzando este 5 de agosto con “El barrio es ciudad”. Se explorarán experiencias de conexión del barrio como parte de la geografía urbana, entendiendo su fuerza, su impronta cultural y cómo este espacio ha abierto sus puertas para acercar a su arte, historia y su aporte cultural. Los invitados serán el sociólogo y antropólogo Diego Larrique; el bailarín y gestor cultural, Reinaldo Mijares, de 100% San Agustín y Cumbe Tour; Derbys López, paramédico y fundador de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (Fundhea); y el cronista Víctor Zambrano, creador del Banco fotográfico La Pastora.

El jueves 19 le tocará a los “Caraqueñ@s adoptad@s”. Y es que nuestra capital ha recibido a periodistas y fotógrafos del mundo entero, que han hecho de esta ciudad su nuevo hogar, han capturado sus realidades y han conectado con su identidad cultural, descubriendo matices que los han hecho sentirse caraqueños. En esta cita los panelistas serán Mathias Delacroix, fotógrafo chileno; Adriana Cubillos, fotógrafa colombiana; y Anatoly Kurmanaev.

“Caracas intensa” será el tema del 2 de septiembre, donde se mostrarán proyectos que invitan a vivir emociones intensas y positivas. Los invitados serán Roberto Castellanos, profesional de deportes extremos y titular de Parapente Los Cocos; y Doménico Helmeyer, creador de la iniciativa Los Palos Grandes de Noche.

Y el jueves 16 de septiembre estará “Retratando realidades”, un recorrido por la experiencia de fotoreporteros venezolanos: sus búsquedas, técnicas, filosofía de trabajo y dinámica. El tema será el acercamiento a las comunidades y realidades de nuestra urbe de forma estética, respetuosa y humana. Los expositores serán Iván Reyes, Mairet Chourio e Iván Fraga.

T/Redacción CO
Caracas
Etiquetas