Según balance realizado por la Gerencia de Operaciones del Metro de Caracas |En lo que va de año seis millones de personas han utilizado los sistemas por Cable

Un total de 6 millones 287 mil 346 pasajeros, se trasladaron por los sistemas MetroCable Mariche, MetroCable San Agustín y Cabletren Bolivariano de Petare, en el primer semestre de 2015, de acuerdo al balance realizado por la Gerencia de Operaciones del Metro de Caracas.

Así se evidencia cada mañana en los sectores de Mariche, Petare y San Agustín del Sur, donde sus pobladores destacan la rapidez, comodidad y seguridad de trasladarse en estos sistemas de transporte implementados por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de estas comunidades.

Tal es el caso de Miriam Velasco, quien vive en el sector La Lagunita de Mariche y representa a uno de los 3 millones 325 mil 219 usuarios, que en el primer semestre de este año utilizaron el MetroCable para trasladarse. “Anteriormente era horrible, durábamos dos y hasta tres horas de traslado en el autobús; ahora, en menos de 20 minutos llegamos a Palo Verde, mi vida cambió del cielo a la tierra”, expresó Velasco emocionada.

Hace cinco años, otra realidad cambió en la localidad de San Agustín del Sur, y es que desde la inauguración del MetroCable en 2010, sus habitantes dejaron de subir y bajar miles de escalones para vivir la experiencia de tener el primer sistema de este tipo implementado en el país para su movilización diaria.

“Hoy le damos gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, por haber pensado en nosotros, porque no sólo ha sido el sistema, sino las obras complementarias como caminarías, un centro recreativo para nuestros jóvenes y niños, anfiteatro y soluciones habitacionales con las que ahora cuenta nuestra comunidad”, expresó Rita Colmenares, habitante del sector Filas de Marín.

Con más de seis millones de personas transportadas por los sistemas por cable en el primer semestre del año, se evidencia que son la principal opción en materia de transporte utilizada por los habitantes de estas populosas comunidades quienes, gracias a la visión social e incluyente del Gobierno Bolivariano, pueden movilizarse a sus destinos de manera más digna con comodidad, rapidez y seguridad.

F/Prensa Metro de Caracas