Quema de camión con supuesta ayuda humanitaria constituye otro fake news de la ultraderecha

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que la quema de un camión en la frontera colombo-venezolana constituye otro fake news (noticia falsa) dirigido por la derecha nacional, bajo las órdenes del Gobierno de Estados Unidos, con complicidad del presidente colombiano, Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta «ayuda humanitaria» para justificar una intervención militar estadounidense.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, Rodríguez mostró pruebas de la vinculación del mandatario neogranadino y diputados venezolanos con la quema de ese cargamento.

«Todo eso ocurrió del lado colombiano, con la complicidad del presidente Iván Duque. Fue realizado por los mismos delincuentes que estaban sobre el camión, que se bajaron y vaciaron las pimpinas de gasolina, además se ve claramente las bombas molotov lanzadas para incendiar el camión. En esos camiones no había nada, estaban predestinados para ser quemados», explicó.

Sentenció que estas acciones fueron planeadas en suelo colombiano con la intención de invadir territorio venezolano, porque en ningún momento la idea era ingresar alimentos ni medicinas. «Colombia es un país experto en falsos positivos. No había intención alguna de traer ayuda humanitaria, lo que intentaban era una agresión contra un país que defiende su soberanía», enfatizó.

Destacó que, gracias al fracaso de esos planes desestabilizadores que intentó perpetrar la ultraderecha en la zona fronteriza de Venezuela, hoy el país está en paz. «El pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana defendió el derecho a la paz» y se logró el desmontaje de operaciones de falsos positivos en el Puente Internacional Simón Bolívar, que pretendían atentar contra la tranquilidad ciudadana, ratificó Rodríguez.

Texto y foto/AVN