Quema de gandolas y camiones fue lo que dejó el “Plantón” de la oposición en Francisco Fajardo(+fotos y video)

La quema de gandolas que transportan alimentos y vehículos de seguridad fue lo que dejó el “Plantón” convocado para este viernes por dirigentes de la oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así lo informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital en su cuenta en Twitter @GNB_Capital.

El secuestro y la posterior quema de un camión recolector de basura, una gandola que transportaba alimentos, así como una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana fueron perpetrados en la autopista Francisco Fajardo, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda (este de Caracas).

Los tuits de la GNB Distrito Capital fueron emitidos acompañados por fotos y videos donde se muestra la magnitud de los daños ocasionados por los manifestantes de la oposición durante la jornada.

LOS TESTIMONIOS

En el programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión, fue difundido un material audiovisual que muestra a dos conductores de estos vehículos quienes confirman que los violentos usan armas de fuego, reseñó la agencia AVN en su portal web.

En ese sentido, el ciudadano Emiliano Pulido explicó que trabaja en el traslado de alimentos en una gandola desde Guarenas hacia Caracas y este viernes, cuando transitaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, fue secuestrado por estos grupos vandálicos, que participaban en el asedio a la base militar. «Nos agarraron a mi hijo y a mí y nos detuvieron con pistolas en mano», dijo Pulido al tiempo que denunció: «A mí y a mi hijo nos iban a matar”.

El video también presenta el testimonio de otro chofer de una gandola quien transitaba por la mencionada arteria vial,  y no quiso identificarse, señaló que los grupos violentos quemaron tres gandolas, un camión de aseo y un vehículo policial. «Me secuestraron tres personas encapuchadas, me bajaron a golpe y a punta de pistola. Tenían pistolas nueve milímetro, y si no me equivoco, tenían armas largas», aseguró.

Fuentes/@GNB_Capital y AVN
Texto/CO
Foto/Archivo