8 galenos cubanos vivían y trabajaban en el sitio|Vecinos denuncian quema de módulo Barrio Adentro en Miranda

Un módulo de Barrio Adentro fue parcialmente quemado en el estado Miranda, tras el incendio de una motocicleta, en la madrugada de este domingo,.

Cerca de las 5:00 de la mañana ocurrió el suceso  en  el callejón Los Rosales en Las Minas de Baruta.  Vecinos del lugar se mostraron angustiados ante el hecho, que  no descartan que haya sido intencional.

Unos 8 galenos de la nación antillana quedaron encerrados entre las llamas, sin embargo, no hubo personas afectadas, aseguró una testigo del hecho.

La información se dio a conocer a través de un contacto con Venezolana de Televisión, donde miembros del Consejo Comunal del sector lamentaron la situación, ya que tras el incidente, los internacionalistas fueron retirados por la embajada cubana para salvaguardar sus vidas.

Por su parte, Tomás La Rosa, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado al gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde para que se aboquen a la seguridad del pueblo.

Al respecto, La Rosa señaló que los medios de comunicación privados no dicen la realidad de la inseguridad que se presenta en los municipios del estado Miranda.

Asimismo, exhortó al ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para que ataquen la inseguridad que se vive en la entidad, tras la desidia de las autoridades que le compete.

Cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el lugar para realizar las investigaciones del suceso.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Una vez más nuestro Ejercito de Batas Blancas , estaremos más firmes junto a la Revolución Bolivariana aún cuando actitudes como estas prenteden crear el panico , seremos los valientes soldados de la medicina mutliplicando nuestro servicio en cualquier parte del mundo. El Pueblo Bolivariano puede estar convencido que no lo abandonaremosssssssss nunca !!!!! Viva la Revolución Bolivariana !!!!!! Viva Chavez!!!!!!!

  • Es lamentable lo que sucede con BARRIO ADENTRO, la seguridad se la han dejado a las comunidades, en CARABOBO los centros de salud están en riesgo. Hemos solicitado a todos los organismos del estado colaboración y nadie responde. La inteligencia popular sabe que de un momento a otro los Centros de Salud van a ser atacados por fascineros pagados por la ultra derecha que no le interesan los progresos alcanzados en salud. El Dr. Galindez de la direc. Reginal tiene las comunicaciones que los distintos Consejos Comunales hemos solicitado y nada. No dan repuesta. Las Alcaldías nuestras, caso especifico Valencia de igual manera, no da repuesta al problema de la seguridad para los centros de salud. Aquí en la región ya han asaltados 3 o 4 a mano armada, poniendo en peligro la vida de todo el personal, pacientes y familiares que velan por ellos mientras están internos. Hacemos un llamado al gobierno nacional al respecto, manden vigilancia a esoa centros de salud. CDI. SRI. Módulos. Gracias.

  • YO LO VENGO ANUNCIANDO DESDE HACE TIEMPO ESTA OPOSICION ESTA PLANIFICANDO Y LLEVANDO A EJECUCION UN PROGRAMA DE ASESINATOS COLECTIVO EN EL PAIS CON LA FINALIDAD DE QUE EL COLECTIVO CULPE AL GOBIERNOS DE ESTOS ASESINATOS, USTEDES PUEDEN VISUALIZAR Y SACAR CONCLUSIONES. EL DIRECTOR DE CARAMELOS DE CIANURO. EL MILITAR MORENO. LA PRESIDENTA DE FV, DE FISICO CULTURISMOS ADEMAS DE EMPRESARIOS ETC,ETC.

    SEÑOR PRESIDENTE PONGA MANOS DURAS CONTRA ESTA OPOSICION O SINO UD PERDERA EL SACO Y LOS CANGREJOS.

  • se debe aplicar todo el peso de la ley ya que numerosas familias se van a quedar sin el servicio medico
    madres , niños personas de la tercera edad todos todos sin el servicio y todo por culpa de una alimaña sin
    conciencia y consideracion, que se aplique la ley con todo su rigor sin consideracion que el no la tubo y sin
    ser blandengue ya esta bueno de manos blandas, temor y escusas, vamos pues apliquen la ley.

  • estos desarmados van a intentar sabotear las elecciones con actos como estos porque su candidato no levanta ni con viagra ellos son capaces de incendiar su propio municipio tal lo hizo Leopoldo en el 2002 que permitió las guarimbas y radosky con la embajada de cuba destruyendo los vehículos ¡ ojo! con estos antipatrias.

  • MUCHOS SALUDOS EN EL AMOR DE CRISTO,ESPEREMOS QUE DICHO SECTOR NO SEA AFECTADO POR ESTA ACCION, Y QUE SI SON SOLICITADOS LOS MEDICOS NUEVAMENTE POR LOS HABITANTES DE ALLI LES SEA CONSIDERADA SU PETICION Y QUE ESTE SUCESO SEA PERDONADO Y OLVIDADO EN NUESTRO CORACION.

  • Nosotros medicos cubanos,internacinalistas, defensores de la vida y todos los procesos revolucionarios antimperialistas, apoyamos incondicionalmente la revolucion Bolivariana encabezada por Chavez. Ante »patadas de ahogado» como estas, muestra de la desesperacion e impotencia para vencer a Chavez, ante sus acciones terroristas, volaremos mas alto junto al pueblo venezolano, ante sus provocaciones empujadas por el imperialismo yanqui, volaremos mas alto junto al pueblo venezolano, y seremos invencibles porque las ratas no soportan las alturas.

  • No solamente en el edo. Miranda, sino en toda venezuela deben poner vigilancia policial en lo modulos y en los CDI, aquí en Valencia también han ocurrido hechos de violencia y los mismos no se publican, esta en peligro la VIDA DE LOS MEDICOS CUBANOS Y LOS MEDICOS VENEZOLANOS MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS. PROTECCION PARA ELLOS QUE EXPONEN SU VIDA DIA A DIA SIRVIENDOLE AL PUEBLO.

  • La desesperación los lleva a cometer actos delictivos, crímenes y estupideces como atacar a los médicos cubanos que ejercen una gran labor brindando un servicio de salud gratuito. Despierta Baruta, protege tu bienestar social, dile no a los golpistas.
    Pa’lante Comandante!!!

  • en ese estado y municipio ya esta invadido de colombianos y extranjeros ilegales, muchos de ellos estan ahí para crear caos, ademas del gobernador y el alcalde que son unas joyitas del golpe de estado y embajada del 2002, mosca pues las comunas a cuidar lo suyo, si no se van a quedar como pajarito en grama!!!!!!!!!!!!!!!

  • señores que pasa con ese gobernador mequtrefe y ese alcalde borracho, o le decimos el maestro borrachon, si no pueden con la gobernacion y la alñcaldia dejenle ese puesto a otro….¡¡¡

  • ESTAS ACCIONES DEBEN SER INVESTIGADAS A FONDO Y CAPTURAR A LOS ACTORES INTELECTUALES Y MATERIALES Y QUE PAGUEN POR SUS DAÑOS ECHOS ES MAS DEBIERAN DE EXPROPIARLES TODOS SU BIENES PARA PODER RETRIBUIR ALGO DE LO PERDIDO.

  • Lejos de brindar protecciòn a los mèdicos cubanos,-quienes cumplen un verdadero apostolado en favor del PUEBLO; OÌSTE PUEBLO DE LAS MINAS, EN FAVOR TUYO-, medio-cerebros como er blaid y er majunche lo que seguramente hacen es estimular y promover estos ataques contra la integridad fìsica de los camaradas cubanos para intentar intimidarlos. Pierden su tiempo en ese cometido; la micromètrica visiòn del mundo de estos tarados escuàlides les impide reconocer la vocaciòn de servicio y coraje internacionalista de los mèdicos cubanos, una y otra vez probados en diferentes latitudes del planeta. Aquì se impone: hagan lo que hagan, digan lo que digan los escuàlides con mal de rabia; la estrategia es cerrar filas, rodilla en tierra y vista al fin, en torno a un jefe indiscutido y de lujo como el Comandante Presidente. Solo recordemos lo que estas lacras hicieron el 11 de Abril de 2002. ¿Creen ustedes que harìan algo diferente si EN UN SUPUESTO NEGADÌSIMO, volvieran a Miraflores?

  • Conociendo los personajes de la oposición y sus locuras, ademas de sus mentes enfermas, hay que darles el beneficio de la duda que hayan perpetrado este maquiavelico hecho.

  • HECHOS COMO ESTOS, LLAMAN A LA REFLEXIÓN. LA HORA Y LAS CIRCUNSTANCIAS, PONEN EN TELA DE JUICIO, QUIENES PRETENDEN DETENTAR EL PODER, GENERANDO SOSOBRA EN LA POBLACIÓN.

  • OJO CON LOS FASCISTAS LA DESESPERACION LOS LLEVARA A COMETER TODO TIPO DE CRIMENES , DURO CON ELLOS , SI ASOMAN LA PORRA TOCA valarsela y punto.

  • OJO PELAO, EN ESE MUNICIPIO «GOBIERNA» OTRA RATA AL IGUAL QUE EL RAROSKI, NO HAY QUE DEJARSE AMILANAR CON ESOS TERRORISTAS , LAS AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR Y APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY, YA BASTA DE GUARIMBAS Y SABOTEOS, MANO DURA YA.