«Querían matar a cíviles, no puedo creer que los presenten como héroes»

Vilca Fernández señala el momento en que tanquetas de la GNB robadas por desertores impactan contra las barreras en la frontera

La fotoperiodista chilena, Nicole Kramm, quien fue agredida este sábado en una operación de falso positivo producida en la frontera entre Colombia y Venezuela, denunció que en el incidente querían matar al pueblo que se encontraba en el lugar.

«Querían matar a la gente civil que estaba parada en la frontera. A toda velocidad. Me salvé por poco. No puedo creer que los presenten como héroes», expresó Kramm.

Relató que no murió en el hecho porque logró saltar y arrastrarse, cuando se percató de que dos personas tomaron las tanquetas.

En un video difundido por un medio nacional en Twitter, se observa el momento que en la reportera gráfica es víctima de la acción y presenta su testimonio tras el percance.

Horas antes en la mañana, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la acción de falso positivo en la zona fronteriza, que involucra al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Manuel Olivares.

Informó que dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se robaron unas tanquetas y las estrellaron contra la barrera dispuesta en la zona hasta ingresar a territorio colombiano.

Al traspasar la frontera fueron recibidos por Olivares, prófugo de la justicia venezolana, acompañado por Vilca Fernández, otro de los vinculados a las guarimbas, que desde el exterior apoya a la derecha venezolana.

Estos hechos quedaron evidenciados a través de los medios comunicación internacioales dispuestos en la zona fronteriza que grabaron el momento en que fueron recibidos los desertores.

T/CO-AVN
F/Madelientlesur