Quevedo: Año 2018 será de recuperación e inversión para la industria petrolera

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), M/G Manuel Quevedo, aseguró este domingo que el 2018 será de recuperación e inversión para la industria petrolera, tras la crisis financiera por la que atraviesa.

“Hemos dado pasos importantes para llevar a Pdvsa a una Pdvsa moderna, a pesar de la crisis financiera muy importante por la que atraviesa, pero mi designación va a contribuir en la industria petrolera nacional para sacarla adelante en una coyuntura difícil, y que logremos consolidar la producción de 2 millones 500 mil barriles diarios”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Asimismo, precisó que la transformación de la industria petrolera constará de 5 vértices. “La reorganización institucional será la fundamental considerando lo ético y el rol del trabajador, será un año de crecimiento, una estrategia completa, la cual permitirá la recuperación de Pdvsa, para sanar sus finanzas y aumentar su producción”.

Recordó que el año 2017 Pdvsa pasó por momentos difíciles. “Tuvimos allí la respuesta de los trabajadores, fue un año de mucha turbulencia pero de mucha victoria. Fue derrotado un paro silencioso que venía siendo promovido por la derecha dentro de la industria”.

Por otra parte, se refirió a las relaciones energéticas con Asia. “Hemos incrementado nuestras relaciones en un 49%, también hemos llegado a acuerdos con nuestros aliados como Rusia y China.

Finalmente, manifestó sentirse orgulloso de ser un soldado de Bolívar, formado por el comandante Hugo Chávez Frías. “Esta tarea la hago con el mayor compromiso, para sacar adelante la industria petrolera del país, para que sea el centro de la economía nacional, de la mano de nuestros trabajadores”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PDVSA