Expresó en el programa La Hojilla|Quevedo: Derecha venezolana quiere convertir en mercancía el derecho a la vivienda

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, aseveró que las pretensiones neoliberales de la derecha venezolana, a través del proyecto de Ley de Propiedad de Vivienda, presentado por el diputado Julio Borges, están dirigidas a convertir en mercancía el derecho de los venezolanos a acceder a un hogar digno.

«Ellos (la oposición) no están viendo la propiedad como protección del pueblo. Ellos obligarán al pueblo a hipotecar sus casas. Si no pagas, no tienes casa», señaló el ministro durante una entrevista concedida este sábado al programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la oligarquía venezolana diseñó este proyecto, que catalogó como Ley Estafa, para beneficiar los intereses de la banca privada y no en defensa de las familias. «Quieren poner condiciones para ir engañando a la gente, ir enamorándola, pero todo lo que plantean es mentira», agregó

En este sentido, aseguró que el pueblo venezolano no se dejará cegar por estos engaños, pues está consciente de las verdaderas intenciones mercantilistas de la oposición y saben que el Gobierno Bolivariano no permitirá que les arrebaten sus propiedades.

Para Quevedo, el error de estos sectores ha sido subestimar a la revolución. «Su primer error político, considerar que el presidente tiene que irse en seis meses. Su segundo error político, ha sido este proyecto», manifestó.

Asimismo, enfatizó que la derecha nunca triunfará porque no tiene ningún planteamiento nuevo para ofrecer a la población que no sean diferentes a las políticas capitalistas. «Nosotros le garantizamos a nuestra gente la protección, ellos garantizan la activación del mercado de valores», sentenció.

La Ley Estafa se trata de un engaño para hacer creer a las personas que tendrán el título de sus hogares, pero «¿cómo van a entregar títulos inmobiliarios si no han podido construir ni una sola vivienda?, cuestionó.

Al respecto alertó que uno de los primeros mercados «en el quieren montarse es el urbanismo Fuerte Tiuna. Quieren apoderarse de todos los edificios», después de apoderarse de ellos, viene la revalorización por parte de la Cámara Inmobiliaria.

Texto/AVN
Foto/@VTVcanal8

Y acaso una propiedad no es una mercancía?. El único modo de demostrar que se es dueño es con un titulo de propiedad. De otro modo es «Te la presto si votas por mi». Como que son muy mañosos estos rojos rojitos. Están atrasados 50 años históricamente. Aunque en realidad lo único que les interesa es como ordeñar el dinero sus llamadas «Misiones», Costo 100 veces lo que en realidad vale.