Quevedo: Estaremos dando respuesta en la calle junto al pueblo en respaldo al presidente Maduro

“Las trabajadoras y los trabajadores petroleros estaremos siempre respondiendo junto con el pueblo en la calle, apoyando al presidente de la República, Nicolás Maduro”, así lo manifestó este lunes el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, durante su participación en la marcha en rechazo al intento de magnicidio en contra del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

El titular de Petróleo, acompañado por la Clase Trabajadora de la industria, señaló que esta movilización que inició en la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México de Caracas y tuvo como destino el Palacio de Miraflores, representa el apoyo al Gobierno y a la Revolución Bolivariana.

“Hoy condenamos esos acontecimientos y hemos visto en las calles la respuesta del pueblo repudiando un acto criminal por parte de una derecha que ya no tenemos como calificarla, que ha recurrido a la violencia, sin embargo, no podrán por esa vía ni por ninguna otra”, dijo.

Quevedo envió además un mensaje de solidaridad y apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano. “Ya basta de esta derecha que ha pretendido acabar con el sueño del pueblo y con el legado del Comandante Hugo Chávez. Ese es nuestro mensaje de paz y respaldo a la GNB y al Presidente. A nuestro pueblo pedimos calma, somos un pueblo de paz pero nos mantenemos como siempre alerta”, advirtió.

Con relación al apoyo internacional, el Ministro sostuvo que es bien recibido y aprovechó la ocasión para expresar un mensaje al mundo entero: «Aquí nosotros queremos a Nicolás Maduro porque es el Presidente de todas y todos los venezolanos, que nadie se equivoque. No va a venir imperio alguno a apoderarse de nuestros recursos, estaremos dándole respuesta y batalla en la calle en el campo nacional e internacional. Nosotros cuidaremos el petróleo con el pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente de Gas de Pdvsa, Nemrod Contreras, ratificó que los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos están dando un espaldarazo al Presidente Obrero luego del atentado sufrido por parte de la derecha y el imperio norteamericano.

“Al Presidente no podrán doblegarlo, seguiremos rodilla en tierra apoyando todas las políticas energéticas de la República Bolivariana de Venezuela. Somos una empresa que está dedicada al pueblo y vamos a seguir construyendo el desarrollo energético de la Nación y el incremento de la producción de crudo y gas; nuestros trabajadores están conscientes y ganados a alcanzar este objetivo”, recalcó.

La trabajadora de la Fundación Oro Negro, ente adscrito al Ministerio de Petróleo, Eglis Corona, expresó: “Estamos aquí unidos y resteados con el camarada presidente Nicolás Maduro y con el Pueblo Bolivariano para decir que nosotros no vamos a permitir ningún acto que vulnere la paz de nuestro país”.

De esta manera los petroleros, petroquímicos y gasíferos reafirmaron su respaldo total al presidente Nicolás Maduro y al Socialismo Bolivariano, rechazando todo acto de violencia, y resaltando su vocación pacífica para continuar trabajando por la defensa del país y por la estabilización de la producción.

Texto y foto/Pdvsa