Asignan recursos para construcción de viviendas|Quevedo: Gobierno Bolivariano garantiza la titularidad de tierras a familias de la GMVV

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó la noche de este lunes que el Gobierno Bolivariano ha entregado 650.654 títulos de tierra a las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al concluir una reunión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat precisó que la entrega se ha realizado a través del Instituto de Tierras Urbanas, lo que beneficia a un millón 5 mil 974 familias en todo el territorio nacional.

Detalló que se han protocolizado a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) 3.440 viviendas en los últimos días y que dicho proceso se irá acelerando, para que cada una de las familias tenga garantizada la titularidad.

De acuerdo al reporte ofrecido de todos los estados del país, Quevedo indicó que en lo que va de 2016 se han desembolsado recursos por la cantidad de 15 mil 676 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar.

Señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión que el Gobierno Bolivariano ha pasado a una etapa ejecutoria de “aceleración al máximo”, garantizando los recursos.

Asimismo, detalló que este lunes se aprobó la asignación de mil 646 millones de bolívares distribuidos de la siguiente manera para la construcción de viviendas: 1.001 millones de bolívares para la Fundación Misión Ribas, a Pdvsa 98 millones de bolívares.

Igualmente, la Gobernación del estado Sucre recibirá 91 millones de bolívares, CorpoLara 70. 500 millones de bolívares, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat 50.600 millones de bolívares, Metro de Maracaibo 11 millones de bolívares, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales 10 millones 395 mil bolívares y al Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo 2.202 millones de bolívares.

Destacó que tras concluir la celebración de la Semana Santa se han reportado 537 viviendas concluidas, lo cual presenta un balance de un millón 10 mil 361 viviendas ejecutadas hasta la fecha.

Por otra parte, apuntó que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha terminado 10 mil 500 viviendas y ya hay más de 20 mil casas que han sido intervenidas en lo que va de 2016.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir revisando, profundizando las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente Nicolás maduro  Moros para acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas