Quevedo: Para Venezuela el tema energético es vital para el desarrollo de los pueblos

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró durante su participación en la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que el tema energético para Venezuela constituye un asunto vital para el desarrollo de los pueblos y el desarrollo socioeconómico.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), resaltó que el objetivo de este encuentro es que cada país asistente se vea fortalecido, estableciendo las políticas adecuadas, evaluando el comportamiento del mercado gasífero mundial y colocando siempre en el centro al ser humano.

A través de la red social Twitter, Quevedo subrayó “que la integración y cooperación son aspectos muy importantes, y desde estos espacios proclamemos como hermanos las políticas energéticas al servicio de los pueblos”.

En el evento que es considerado uno de los foros internacionales más importantes de la industria del petróleo y el gas, y que reúne a un total de 2 mil 200 empresas y 110 mil asistentes. El delegado venezolano agradeció a la organización por la receptividad y el orden impecable de la misma.

En el organismo Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial con 201,6 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

El FPEG es una organización que agrupa a más de 70% de las reservas de gas en el mundo, está integrado por 12 países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.


Venezuela asiste a la XX Reunión de Países Exportadores de Gas en Trinidad y Tobago

El ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, llegó ayer miércoles a Puerto España, en Trinidad y Tobago, para participar en la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organismo del que Venezuela es miembro activo.

“En la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, los ministros asistentes tratarán temas como las tendencias actuales y futuras de la energía y el papel del gas en esas tendencias”, se indica en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

En otro de los mensajes del Ministerio de Petróleo se especifica que “con la participación de la República Bolivariana de Venezuela en estas iniciativas de integración y cooperación energética, la patria de Bolívar y Chávez continúa estrechando lazos de hermandad con los países del mundo”.

El FPEG es una organización gubernamental internacional para el intercambio de experiencias e información entre los principales países exportadores, con el fin de garantizar la seguridad energética, poniendo especial énfasis en la estabilidad del suministro del gas natural.

Los ministros participantes en el FPEG reiteran la importancia de la cooperación entre los países miembros, como un valor central del foro, para continuar estabilizando el mercado del gas a escala mundial.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas