Quevedo pide a la clase obrera petrolera identificar las mafias en PDVSA para erradicar la corrupción

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, pidió este jueves a los trabajadores petroleros identificar las mafias existentes en la empresa a fin de erradicar la corrupción que tanto daño le ha hecho a la economía nacional.

“Cuando decimos que estamos en Revolución, debemos hacer cambios estructurales, basta que lleguen mafias y los apoyen los jefes, hay que identificarlos, hay que señalarlos. Si queremos una verdadera Revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional de quedarse calladito mientras el jefe anda haciendo desastre (…) se tiene que acabar y se va a acabar”, enfatizó.

El también ministro del Poder Popular para Petróleo puntualizó que la reestructuración en la empresa petrolera no sebe ser una consigna sino una acción permanente, a la vez que resaltó la importancia de la clase obrera organizada.

“Esto solo lo vamos a hacer posible con la ayuda de los trabajadores. Nosotros venimos derecho por la línea de Chávez y del presidente Maduro, basta de traiciones, ya basta”, expresó.

Durante una reunión con la clase obrera petrolera en Caracas, Quevedo aseguró que Pdvsa será “blindada”, motivo por el cual pedirá a la Contraloría que realice las auditorías internas de la empresa.

PDVSA: VANGUARDIA DE LA REVOLUCIÓN

Por su parte, el Presidente Honorario de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, aseveró que la gran tarea de la estatal petrolera es ser vanguardia, una vez más, del proceso revolucionario.

Indicó que el control sobre la operatividad y el incremento de la producción debe ser realizada con el apoyo de los trabajadores contando con la ayuda de todas las áreas internas.

“Si no hay control esto será inútil, el cual corresponde en buena medida a los trabajadores (…). Yo tengo mucha confianza en los trabajadores pero este control debe ser permanente”, manifestó.

T/Meibert García
F/@PDVSA