Participan en la toma de decisiones para las acciones|Quevedo: El Poder Popular es la fortaleza de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El Poder Popular es la fortaleza de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; destacó Manuel Quevedo, presidente de esta misión socialista que promueve la participación de las comunidades para la atención y mejoras de las zonas populares de todo el país.

A través de las Salas del Barrio la comunidad estudian los necesidades y las prioridades de atención.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Quevedo recordó que existe actualmente 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país, atendidos por la comunidad de la mano con el Gobierno Nacional que le suministra los materiales y maquinarias para la mejora de viviendas, canchas, caminerías, escaleras, fachadas y otros espacios públicos de las comunidades.

Asimismo se han evaluado corredores especiales como el de Guasimal en Aragua, y el despliegue en la población de Guasdualito, estado Apure, para atender las afectaciones provocadas por las lluvias. También desarrollan planes especiales en edificios y cascos patrimoniales.

“No hay comparación. En el pasado no existe una inversión tan grande en lo que es la parte de equipamiento para obras que son del Poder Popular”, dijo acotando que la misión se ha extendido no sólo a los barrios sino a las comunidades de clase media.

En Caracas, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comenzó 21 frentes de trabajo. Actualmente se han sumado 59 más.

Destacó además que en la selección de los corredores participa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con los que se evalúa las zonas con mayor deficiencia de servicios públicos y de la construcción.

LLEGÓ 90% DEL EQUIPAMIENTO

Quevedo anunció que ya ha llegado al país cerca del 90% del equipamiento adquirido a través del convenio China-Venezuela.

Se trata de maquinaria pesada, camiones de carga, camiones cesta, cisternas, grúas, andamios, entre otros que permiten ampliar las acciones.

Asimismo se han recibido más de tres mil contenedores de materiales, suficiente para atender 60 mil viviendas; los cuales se asignan a las comunidades organizadas con proyectos ejecutables.

Actualmente se ejecutan 199 proyectos con la atención de 44 mil viviendas, en todo el país.

Texto/Marianela Millán
Fotos/@VTVeldesayuno