Por Freddy Melo|El quid del asunto

Nos acercamos a las elecciones del 6-D en medio de una actividad oposicionista caracterizada por la desesperación.

El enfrentamiento tiene el mismo signo y así se mantendrá mientras el imperio continúe vislumbrando posibilidades de victoria.

Pero el monstruo no puede con los pueblos decididos a la lucha.

Y ahí está el quid del asunto. El enemigo ha embestido buscando quebrar la moral popular. El 2014 fue de ofensiva con todos los hierros, como queriendo revivir el “año terrible” de dos siglos antes. Y este 2015, cuando parecía que ya habían agotado su arsenal dejando solo reserva de marines, pudieron todavía echar más leña al fuego.

La guerra económica ha alcanzado niveles de locura, disparando el bachaqueo sin freno en todo el país e intensificando en la frontera occidental, con la complicidad de la contrarrevolución colombiana, una orgía de violencia caracterizada por el contrabando desbordado de alimentos, medicinas, gasolina y otros productos y la acción más abierta y desafiante de los paramilitares. También han incrementado el asesinato de policías.

Los medios, entre tanto, “goebbelizan” que el Gobierno es incapaz de asegurar la alimentación del pueblo y que el modelo socialista es un fracaso. El presidente Nicolás Maduro actúa recobrando la iniciativa.

El imperio azuza al régimen derechista de Guyana, con un presidente sin rubor para la provocación, a fin de plantear un ataque en pinzas, buscando de algún modo llevar la situación al terreno militar y abrir las puertas a la agresión armada.

La cuestión planteada es: ¿Podrá tal ofensiva mellar la moral de nuestro pueblo, al menos en medida suficiente para hacerlo abstenerse disgustado, y aun renegar dando algunos votos al enemigo y facilitando la posibilidad de su triunfo?

Creemos que el pueblo de Simón Bolívar, recuperado en su visión histórica por el comandante Hugo Chávez, resistirá firme de nuevo y volverá a poner en alto el tricolor mirandino.

freddyjmelo@gmail.com
Caracas

Siendo la Revolución Bolivariana, Chavista, Madurista y antiiperialista «el quid del asunto» o la causa del problema que afecta severamente las políticas del Gobierno de los EEUU, no hay duda alguna de su deseo, su empeño en salir de nuestro Presidente Nicolás Maduro, cosa que no lograrán debido a la alta conciencia de nuestro pueblo abierta por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.