Abogado Hermann Escarrá considera que secretario OEA debe renunciar|Quien activa la carta democrática es el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no Almagro

Para Hermann Escarrá abogado constitucionalista, la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, es “un error grave desde todo punto de vista”, debido a que es el jefe de Estado del país quien debe solicitar su activación.

Entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, recordó que el único jefe de Estado que tiene la República Bolivariana de Venezuela, es Nicolás Maduro Moros, “no es el presidente del TSJ, del CNE y tampoco lo es del parlamentario nacional. De tal manera que quien activa la carta democrática es el jefe de Estado”.

Manifestó que el secretario de la OEA, Luis Almagro al presentar el informe contra Venezuela “llevó al escenario de la OEA la polarización humana y salió sancionado moral, política y jurídicamente, porque la inmensa mayoría, más del 90% que conforman el consejo de la OEA, desechó el planteamiento”.

Escarrá aseguró que Almagro desconoce el artículo 20 de la carta de la OEA en su artículo tercero y en su artículo 18 que refieren a lo no intervención de elementos extranjeros de forma injerencista en lo que es la vida interna de los Estados.

A su juicio la arremetida emprendida por el secretario de la OEA demuestra la carencia del conocimiento del derecho internacional, “su función es la de ser neutral, cuidadoso, mantener los principios de valores de paz, de no injerencia. Si yo estuviera en su lugar hubiera renunciado inmediatamente, él no debe seguir, él debe renunciar”, finalizó.

T/CO
F/Archivo

El «Señor» Almagro es un arrastrado. Razón tubo el Ex-Presidente Pepe Mujica, cuando dirigiéndose al secretario general de la OEA, le dijo: adiós Almagro, quien fue uno de sus ministros en su gobierno.

  • Es tan obvio esta informacion del abogado constituyente Herman Escarra, que el mismo Almagro se dio cuenta de su «metida de pata», al promulgar esa idea en la OEA, ahora dice que en la proxima reunion de ese organismo no la va a presentar, la Carta Democratica contra nuestro Pais Venezuela..

  • asi es tiene razón herman escarra el que activa la carta es el jefe de estado no un majunche presidente. De la asamblea nacional

  • ME SATISFACE QUE VENEZUELA CUENTE CON PERSONAJES DE GRAN VAL0R INTELECTUAL Y MORAL, COMO ES EL DR. ESCARRA. SIEMPRE LAMENTO EL FALLECIMIENTO DE SU HERMANO. GRACIAS DR. ESCARRA. POR SU OBJETIVIDAD Y CONOCIMIENTO . LO ADMIRO. PERSONAJES DE ESTA CALIDAD ES LO QUE NECESITAMOS EN TODAS LAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO SOBRE TODO EN LA A.N

  • La política de los estados unidos pretende distanciar y mantener a las naciones como colonia económicas y un estado de atraso permanente donde fuera mas propicio a la subordinación

  • SI NO RENUNCIA ALMUGRE O AMARGO, PORQUE NO LE PIDEN LA RENUNCIA FORMAL EL CONSEJO DE MINISTROS DE LOS PAISES DE LA OEA. DEBIDO A QUE VIOLO LOS POSTULADOS DEL EJERCICIO DE SU CARGO?

  • El único que puede cambiar este pais, no son los politicos, la OEA, Oposición, Oficialista ect. Sólo Él Señor Jesucristo, puede cambiar está Nación, cuando el hombre se aparte del pecado y de la corupción y le permita A Jesús entrar en su corazón, para que haya un cambio real y verdadero asi si puede cambiar nuestra bella y amada Venezuela. la república Bilivariana de Venezuela es de Jesucristo… amen