Quien agreda a trabajadores de la prensa es “actor voluntario del guión de Almagro» contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este lunes que todo aquel que incurra en agresiones está siendo un “actor voluntario del guión de Almagro” para Venezuela.

Recordó que sobre el país se cierne un ataque mediático progresivo que busca justificar una intervención extranjera y que tiene al secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como uno de sus principales promotores.

En relación al ataque, presuntamente realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, contra el equipo periodístico de Globovisión ocurrido este lunes durante una concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo, el ministro reiteró su absoluto rechazo a los ataques que se han presentado contra comunicadores sociales y medios alternativos durante la cobertura de estos episodios violentos.

“Hay que repudiar con todas sus letras este episodio, lo he dicho en varios ocasiones que todo aquel que incurra en agresiones a trabajadores de la prensa o cualquier ciudadano, está siendo un actor voluntario e involuntario del guión de Almagro en Venezuela, este tipo de cosas son las que quiere Almagro que ocurran en Venezuela para que le den la vuelta al mundo y se muestre como que Venezuela es el peor lugar del mundo, gracias a Dios no somos México donde van siete u ocho periodistas asesinados en lo que va de año”, cuestionó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, Villegas recordó que existen efectivos de seguridad detenidos por haber hecho uso excesivo de la fuerza durante estas concentraciones.

En ese sentido, instó a la Fiscalía General de la República a estudiar y asignar las penas correspondientes en cada uno de estos eventos.

Para finalizar, pidió individualizar cada caso y asumir responsabilidades al respecto, fustigando que la oposición, con ayuda de medios nacionales e internacionales, pretenden culpabilizar al presidente Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo