Quienes no se cansan ni descansan es una obra que resalta a la patria libre

“Montar Quienes no se cansan ni descansan en las tablas, es hacer que el espectador reflexione sobre la lucha constante para vivir en un país libre y luchador, que no acepta intervencionismos”, señaló Yorlando Conde, actor, director y dramaturgo.

Esta pieza podrán disfrutarla este viernes 4 de febrero a las 2:00 y 4:00 pm en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista en Caracas, con entrada libre.

Por supuesto que este premio nacional Aquiles Nazoa y de Cultura 2019 es amante de la docencia. De ahí que actualmente a sus 84 años da clases en la Universidad de las Artes (Unearte) de Caracas en la materia de taller montaje en actuación para teatro.

“Esta pieza dura dura 45 minutos y después realizaremos foros con la gente, porque para mi el público no puede ser pasivo sino activo. La obra está inspirada en un poema de Cruz Villegas, textos de Pío Tamayo y del libro La utopía posible de José Gregorio Linares, que cita en una página que ‘nosotros los revolucionarios ni se cansan ni descansan’. Utilizamos los versos mezclados con el teatro”.

También acotó que se utilizan videos, música y el baile. Estará el Coro Bolivariano Hugo Chávez Frías, siete actores y una pareja de bailarines: “Este será el estreno y en general he escrito diez piezas”.

Considera que existe generación de relevo en las tablas en todas sus áreas: “Hay gente interesante en diversos campos y con ganas de hacer”.

T/Eduardo Chapellín
F/Miguel Romero