“Quiero llevar este equipo a la cúspide del voleibol internacional”

Llevar a la selección nacional femenina de voleibol de cancha a la élite de la disciplina en el ámbito internacional, es el principal objetivo para el nuevo entrenador del sexteto criollo Ihosvanny Chambers. Así lo destacó el seleccionador cubano tras recibir hace un par de semanas la responsabilidad de un equipo de mucha experiencia en el voleibol ranqueado.

“Esto es un gran compromiso para mí, quiero hacer todo lo posible por no dejar mal a las personas que me dieron esta confianza, yo vengo de trabajar mucho tiempo con el voleibol masculino, pero ahora que se me presenta este reto con el femenino quiero asumirlo con mucha responsabilidad, para lograr elevar el nivel de este equipo y llevarlo a la cúspide de la disciplina en el ámbito internacional”, destacó el Ihosvanny Chambers, en entrevista ofrecida al Correo del Orinoco.

Siguió: “Esto además de ser un reto mío, también les haré saber a ellas que el compromiso es de todos, este es un proyecto que surgirá si se hace el trabajo colectivo; esto es un deporte de conjunto en el que se necesita de la ayuda grupal para alcanzar cada triunfo y eso quiero inculcar aquí. Gracias a Dios contamos con muchas atletas experimentadas, atletas que se conocen de muchos años y eso es lo que dará mayor facilidad para alcanzar las cosas”.

SOBRE EL EQUIPO

Al hablar un poco sobre el grupo que se maneja en el sexteto, el técnico cubano dijo: “Esta es una selección muy engranada, si hay algo muy importante es que las muchachas tienen mucha hambre de ganar, llevan ya dos ciclos olímpicos trabajando fuerte y luchando para alcanzar la meta, pues eso es un factor que puede influir; como técnico se me hará más factible de adaptar a este conjunto, ya ellas saben entenderse, saben hacer las pequeñas cosas, yo solo pondré mi granito de arena, transmitiré mis conocimientos y mi sistema de juego para buscar que las cosas funcionen de aquí en adelante”, señaló.

Al hacer mención sobre la plantilla, Chambers destacó: “En esta segunda sesión de entrenamiento estoy bastante contento porque ya tenemos prácticamente el 97 por ciento de la plantilla concentrada, solo faltaría la libero María Valero, de resto, ya contamos con nuestra principal jugadora de punta, Roslandy Acosta, al igual que la experimentada María José Pérez. Otras de las jugadoras experimentadas que están ya en cancha son Luz Delfines, Aleoscar Blanco, la capitana Desiré Glod, Gheraldin Quijada, Mariangel Pérez, y con ellas otro grupo de atletas jóvenes que han venido desarrollando un buen nivel en estos últimos tiempos”.

Se supo que el equipo tien dos bajas. Se trata de las levantadoras Génesis Franchesco, quien se encuentra lesionada, y Soriana Pacheco, quien actualmente está jugando fuera del país y no se sabe si pueda arribar antes de la Copa Panamericana.

CLAVES Y EXPECTATIVAS

Como parte de las expectativas, Chamber dijo: “Como todo director técnico mi objetivo es llegar a lo más alto del podio en cada compromiso que se me presente con esta selección, pero para eso hay que trabajar, yo tengo fe de que las cosas van a salir bien, mi pulso se pondrá a prueba en la Copa Panamericana y el Grand Prix, estoy seguro de que haremos un buen papel con este grupo de jóvenes”.

“Por su parte, la clave de este equipo es muy sencilla, es una divisa con bastante altura, un ataque un bloqueo muy eficiente, y sobre todo el conocimiento que tienen jugando juntas, en este corto tiempo de entrenamiento, haremos ajustes defensivos, ya que eso será pieza fundamental para logra nuestros objetivos”, cerró el técnico.

T/ Félix A. Marín
F/ Jonathan Manzano