Quimbiotec está comprometido en la producción de medicamentos esenciales

El Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec) ha diseñado una agenda de trabajo con las autoridades en salud para la producción de medicamentos de alta prioridad y fármacos para tratar enfermedades poco comunes.

«Es una prioridad para el Estado venezolano la inversión en medicamentos esenciales y desde Quimbiotec estamos trabajando para producir esos insumos que son pocos consumidos», indicó el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión.

Sánchez señaló que se encuentran preparados para redireccionar las capacidades productivas para vencer la guerra económica, orquestada por factores imperialistas contra nuestro país.

Acotó además que están activados para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los mirandinos a través del Consejo Científico y Tecnológico, creado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

En tal sentido, destacó que en esta entidad está ubicado el 80% de los centros de investigación en el área científica y tecnológica.

T/AVN F/Archivo