Produce 180 mil litros de hemoderivados|Quimbiotec suministra el 100% de los hemoderivados requeridos por hospitales públicos

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, ratificó que la producción de la fábrica de hemoderivados sanguíneos Quimbiotec abastece la demanda de todos los hospitales del país; de esta forma, cubre el 100% de las necesidades del sector público de salud.

Durante una visita a la fábrica, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, resaltó que a partir del próximo año, la capacidad industrial de Quimbiotec será autosustentada, de acuerdo al incremento en su capacidad instalada para el fraccionamiento de plasma, que pasó de 120 mil litros el año pasado a 180 mil litros en 2013, reseña nota de prensa.

Con los hemoderivados producidos en Quimbiotec se atiende el 92% de la población susceptible y más vulnerable económicamente en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibe el 69% de estos productos médicos elaborados por la fábrica, los hospitales de las Fuerzas Armadas Nacionales cuenta con el 3%, los centros asistenciales de hospitales de PDVSA y Ferrominera captan el 2% y los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) obtienen 18%.

«Este es un ejemplo de un país potencia, autónomo e independiente, hecho por el pueblo venezolano», expresó Fernández.

El ministro indicó que en la actualidad, Quimbiotec adelanta planes pilotos para proyectos que nacen de la ingeniería genética, como la planta productora de fármacos y el laboratorio de producción de antivenenos.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en los Altos Mirandinos, el ministro Fernández hizo entrega de un certificado de financiamiento por más de Bs. 420.000 para la conformación de la red socialista de innovación productiva agroecológica San Pedro, ubicada en el municipio Guaicaipuro.

Esta red está conformada por cuatro unidades productivas que se dedican a la siembra de hortalizas y floricultura sin agroquímicos, para incrementar la producción nacional con modernas técnicas agronómicas que garanticen la calidad de los cultivos en el Caserío El Garabato, de esa jurisdicción mirandina.

T / AVN