¡Quinientas voces prestigiosas con la Revolución Bolivariana!

“¿Qué pasa en Venezuela?” se preguntaron en Auditorio del Centro Cultural Nazim Hikmet, Turquía

La campaña internacional de los poderes mediáticos transnacionales intenta hacer pasar sus intentos desestabilizadores y golpistas contra un gobierno legítimo, constitucional y garante de los derechos humanos por protestas de la sociedad civil. Se refieren a una “dictadura” que sólo existe en su imaginación. Sin embargo, desde diversos rincones del mundo llegan expresiones solidarias de reconocidos académicos, intelectuales, escritores, comunicadores, artistas, movimientos sociales y líderes políticos en apoyo al documento “¡Con la Revolución Bolivariana por Siempre!”.

Armand y Michelle Mattelart se suman a las voces de apoyo a la Venezuela Bolivariana

Se trata de un documento que la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad dio a conocer el pasado 5 de junio. El comunicado íntegro con todas las firmas, distribuidas por países, puede leerse en la página de la REDH www.humanidadenred.org.ve.

Desde los cinco continentes, se han sumado 500 voces de prestigio, entre las cuales se cuentan las siguientes personalidades:

Elmar Altvater, economista y sociólogo de la Universidad Libre de Berlín; Maximiliano E Korstanje. especialista en terrorismo y profesor de la Universidad de Leeds (Inglaterra).

Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista Argentino; Ricardo Forster, Emilio Taddei o Víctor Ego Ducrot, distinguidos académicos de Argentina.

Robert Austin, del Centro para la Paz y Estudios de Conflictos, de la Universidad de Sydney, Australia; Renán Vega Cantor, historiador, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2007.

Javier Giraldo Moreno, S. J., sacerdote jesuita y sociólogo, defensor de derechos humanos y derechos de los pueblos, de Colombia. Eugenio Suárez Pérez, historiador, investigador, periodista cubano. director de la Oficina de Asuntos Históricos de la República de Cuba.

Renán Vega Cantor, historiador, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá

Luis Suárez Salazar, académico y miembro de UNEAC, Cuba; Irene León, socióloga y comunicadora, directora de FEDAEPS, Ecuador.

Irene León, directora FEDAEPS, Ecuador

Bill Koehnlein, Theater of the Oppressed Laboratory (TOPLAB), Marxist Education Project (MEP), New York City.

Michèle y Armand Mattelart, investigadores y expertos en desarrollo social y en medios de comunicación de masas, de Francia. Zahid Rajan del Venezuela Solidarity Committee de Kenya. Rafael Valdez R., miembro de la Comunidad Eclesial de Base «San Pablo Apóstol» de Managua. Álvaro Vidal Rivadeneyra. ex-ministro de Salud del Perú, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Ricardo Forster, académico argentino

João Ferreira, Miguel Viegas y João Pimenta Lopes, diputados del Partido Comunista al Parlamento Europeo; Ratko Krsmanovic, profesor de filosofía y presidente de la Red–capítulo serbio; Josip Broz, nieto del Mariscal Yosip Tito, y 38 académicos más de Serbia.

Chiensan Feng, profesor del departamento de periodismo de la Universidad Nacional Cheng Chi, Taipei, Taiwan.

José E. Díaz, presidente de la Fundación Vivian Trías, ex diputado nacional y ex ministro del Interior (FA-PS) y Raúl Campanella, quien integró el gobierno departamental de Montevideo y el gobierno nacional del Frente Amplio en el periodo 1999 y 2010, de Uruguay.